Desde la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) se trabaja en formar a los futuros profesionales de la naturopatía, la osteopatía, la acupuntura, la homeopatía, los masajes, la kinesiologia, la fitoterapia, la nutrición, entre otros, con la responsabilidad de conseguir un buen nivel de preparación integral.

La prácticas se realizan en diferentes espacios para consolidar los conocimientos adquiridos en cada una de las clases. Las mismas se pueden desarrollar en las salas individuales de las clínicas, centros, pero además, en eventos deportivos de alto nivel, espacio donde se diseñan protocolos para ofrecer un servicio a los deportistas en sus prácticas o competiciones.

En este sentido, se mantienen acuerdos de participación en diversos encuentros deportivos como caminatas, maratones y carreras, donde se pone en práctica el masaje deportivo y se aprende de las experiencias en el campo, siendo prácticas de masaje voluntarias.

Para lograrlo, desde el 2004 se comenzaron a desarrollar actividades de capacitación de manera conjunta con otras entidades para dar paso a la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS). De allí surge un espacio académico donde se ofrecen paquetes de capacitación de alta calidad, tras una actualización permanente.

Ya para el actual año académico 2017 / 2018 se han publicado más de 200 ofertas de empleo, exclusivas para los alumnos de la Escuela, además de facilitar prácticas voluntarios a 396 alumnos en empresas que son colaboradoras de España y Portugal.

La ESPS ha participado de manera activa conjuntamente con sus alumnos en más de 89 eventos deportivos, culturales, sociales y solidarios, que tienen como propósito de compartir conocimientos, habilidades, estrategias y destrezas, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Estas son acciones que responden a la concepción referida, la cual cuenta con la praxis operatoria específica relativa a la diversidad de funciones que llegan a desarrollar los integrantes del sector parasanitario.

Con las actividades solidarias en eventos deportivos de alto nivel, así como aquellas socioculturales, que forman parte de la Escuela Europea Parasanitaria, se brinda un aporte social y se ayudan a diversas organizaciones del sector, destacando el papel de los profesionales en la sociedad.

La Solidaridad Parasanitaria es sin duda un compromiso de la Escuela Europea Parasanitaria, que ha permitido establecer acciones para ayudar a las personas que más lo necesiten.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife