Acupresión para dormir tranquilo

¿Sabias del uso de la Acupresión para dormir? Los masajes son terapéuticos, renovadores y relajantes, nos pueden trasladar a otro estado de consciencia, permitiendo al cuerpo liberarse de los problemas y el estrés.

Acupresión para dormir

Acupresión para dormir

Efectos de la acupresión para dormir

La mente también se relaja durante los masajes, logrando que la energía aumente y permitiendo que podamos dormir plácidamente.

La acupresión es un tratamiento efectivo para el insomnio, se basa en aplicar presión y masajes en diferentes puntos de estimulación del cuerpo, activando el flujo de energía, mejorando molestias, trastornos y enfermedades.

Estos masajes para dormir tranquilo pueden aplicados por un profesional o puedes hacerlo tú mismo, ya que son sencillos y fáciles de aplicar. Lo primero que debes hacer es preparar un ambiente cómodo, que permita relajarte, aplicando música o aromaterapia.

¿Cómo hacer acupresión para dormir?

Acuéstate con ropa cómoda, y respira profundamente, ubica los puntos de presión para activar la hormona que regula la hormona del sueño.

Acupresión para dormir

Acupresión para dormir

Existe un punto de estimulación ubicado entre el dedo meñique y la muñeca, allí se aplica presión constante y en ambas manos, son ideales para liberar tensiones, miedos y ansiedades. La aplicación de presión en este punto permite combatir el insomnio.

¿Cuánto dura la acupresión?

Este masaje puedes hacerlo durante 30 o 40 segundos en cada mano. Cavidad localizada en la parte interna de la muñeca

Otro punto es colocar el pulgar en la cavidad en la parte interna del brazo, tres dedos bajo la muñeca, justo en el centro. Este punto de estimulación induce el sueño, además que es efectivo para la respiración dificultosa, mareos o náuseas.

En este punto puedes presionar o masajear por un minuto en ambos brazos.

Bondades de la acupresión

La acupresión y los pequeños masajes son una terapia alternativa que te brinda excelentes resultados de forma rápida, que, dentro de muchos otros beneficios, te ayuda a liberar tensiones y te induce al sueño, venciendo el insomnio, permitiendo dormir plácidamente, relajado y sin estrés acumulado en cuerpo y mente; equilibrado la energía y reduciendo el nivel de cortisol.

Sin embargo, cualquier tipo de masajes ayuda a liberar las tensiones generales y permitirá mejorar el sueño y la relajación.

¡Conoce todos nuestros cursos de masajes y acupresión en Galicia, desde nuestra Escuela de masajes especializada!

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife