Uso de la acupuntura para la fibromialgia

¿Uso de la acupuntura para la fibromialgia? La fibromialgia es un tipo de trastornos que causa fatiga, dolores musculares y sensibilidad en todo el cuerpo. Otros síntomas comunes de las personas que sufren de fibromialgia es rigidez al momento de levantarse, dolores de cabeza, sensación de adormecimiento en los pies y las manos, dificultad para concentrarse y mucha dificultad para conciliar el sueño.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura forma parte de esa terapia alternativa o complementaria para combatir el dolor. En estudios pacientes indican que el alivio al dolor es inmediato y dura varios o semanas. Para otros ha sido un tratamiento efectivo durante meses. Todo dependerá de cada individuo.

Uso de la acupuntura para la fibromialgia

Uso de la acupuntura para la fibromialgia

Es importante saber que la acupuntura es solamente un tratamiento complementario, el tratamiento principal debe ser el asignado en la medicina tradicional; ambos se acompañan y permiten una mejoría considerable en cada paciente.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Los tratamientos con acupuntura requieren de varias sesiones, sobre todo si se trata de un tratamiento para la fibromialgia; una sola sesión no es determinante para determinar la efectividad de la terapia alternativa.

Uso de la acupuntura para la fibromialgia

Conoce el uso de la acupuntura para la fibromialgia

La realidad es que se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo; como lo son: la endometriosis, la enfermedad inflamatoria del intestino, la vulvodinia, la cistitis, el síndrome de fatiga crónica, la disfunción de la articulación temporomandibular y la fibromialgia.

Otras terapias alternativas usadas para la fibromialgia

Existen otras terapias alternativas que han demostrado su efecto positivo en el tratamiento para la fibromialgia y que pueden acompañarse con la medicina tradicional y la acupuntura; estas disciplinas corresponden a hacer ejercicios, los masajes, el yoga y la meditación. El éxito en cada uno de estos tratamientos es la constancia mejorar el estilo de vida para alcanzar el bienestar saludable.

Recomendaciones

Siempre es vital recordar que las terapias naturales o alternativas no son un tratamiento primario, son tratamientos complementarios que te ayudan a regular el organismo. A su vez, evita los excesos, mejora la dieta alimenticia menos azúcar y alimentos procesados, deja a un lado el cigarrillo, el alcohol, la cafeína, establece horarios para comer y dormir, y sobre todo evita el estrés.

Uso de la acupuntura para la fibromialgia

Uso de la acupuntura para la fibromialgia

Ten presente que estos tratamientos son largos para poder obtener los resultados esperados.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife