Acupuntura, ¿Cuánto cuesta una sesión?

acupuntura CURSOS DE ACUPUNTURA

Acupuntura, ¿Cuánto cuesta una sesión?

¿Acupuntura, Cuánto cuesta una sesión?

El precio de una sesión de acupuntura varía como es obvio, en muchos de los cursos de acupuntura esta es una pregunta habitual, pero como es obvio varía en función de cada profesional. Es muy común ver numerosas noticias sobre los beneficios de la acupuntura para nuestra calidad de vida.

Se trata de una técnica de medicina oriental reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que puede estar indicada para el tratamiento de varios tipos de enfermedades, como dolor de cabeza, dolores musculares, estrés, pérdida de peso, entre otras.

Para el tratamiento se utilizan unas agujas especiales. Estas agujas se aplican en la piel, en puntos específicos, conocidos como meridianos. Estos puntos corresponden a cada uno de nuestros órganos internos, y cuando son activados se libera la acumulación de energía que causa enfermedades.

Precio de una sesión de Acupuntura

El precio del tratamiento de Acupuntura oscila entre los 20 y los 50 euros, dependiendo de cada profesional y de la zona. Las primeras sesiones tienen intervalos cortos que van extendiéndose conforme el tratamiento va avanzando y se va notando la recuperación del paciente.

Recuerda que en la escuela europea parasanitaria, puedes estudiar acupuntura en España y realizar el postgrado en China

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,
Para dar mayores facilidades, existe la posibilidad de reducir el precio de la sesión. Algunos profesionales terminan creando paquetes muy atractivos, donde el costo de los tratamientos de acupuntura se reducen.

Los paquetes más comunes fueron creados para algunos problemas que requieren un tratamiento más largo, como en el caso de los fumadores y las personas que buscan la acupuntura para bajar de peso, ya que estos clientes tienen que comprometerse a un cierto número de sesiones.

También se pueden encontrar, aunque menos habitualmente, tratamientos de Acupuntura gratuitos para varios tipos de problemas, siempre existen profesionales solidarios, como por ejemplo, en los actos que nuestra escuela celebra por todo el mundo, actos donde podrás disfrutar de forma solidaria de los beneficios de la acupuntura.

Evidencia científica de la acupuntura: Destacamos que en España un trabajo científico que mereció en 2005 el premio de investigación en salud de la junta de Andalucía. Este trabajo fue dirigido por el doctor Jorge Vas. El doctor Vas es licenciado en Medicina y Cirugía. Desde 1996 trabaja como responsable médico de la Unidad de Tratamiento del Dolor en Dos Hermanas (Sevilla) y posee la acreditación de Calidad Nivel Excelente como Médico de Familia con función de Acupuntor (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía).

La verdad es simple: quien domina lo esencial de la acupuntura será llamado Maestro. Mi esperanza es que este pequeño trabajo servirá para enseñar a los principiantes los fundamentos esenciales de los textos clásicos, y que ayudará a los que conocen bien la acupuntura a instruir a sus alumnos. Ahora es primavera, es un periodo agradable del año.

En jóvenes Pueden utilizarse todos los puntos aunque no estén específicamente indicados para su caso concreto. Como la medicina oriental también incluye consejos sobre el estilo de vida, aparecen asimismo algunos consejos sanitarios de sentido común que pueden aplicarse en algunas dolencias, según los principios orientales.

Según el país los precios varían mucho, pero también es vital que se asista a un profesional. Para asegurarse de que el tratamiento cumplirá con los objetivos esperados será muy importante el momento de la elección del profesional que lo llevará adelante. El propio médico de cabecera puede ser una buena fuente de remisión a un acupuntor licenciado o certificado. Los amigos o miembros de la familia también pueden serlo. En todo caso, averigüe y si es necesario, realice diversas consultas. Tenga en cuenta también que muchos países han establecido estándares de entrenamiento para la certificación en la acupuntura, aunque no todos requieren que los acupuntores obtengan su licencia para practicar la acupuntura. Si en su país se da este caso, no lo dude: acuda a un acupuntor licenciado.

seccion wiki escuela europea parasanitaria

Comentarios ( 2 )

  • Amparo

    Yo peso 198 libras mi estatura 1.47 es posi lw bajar con apuncultura alguen perdio peso??

  • Antonio

    Como acupuntor profesional, Amparo, te recomendaria sesiones de acupuntura manual/intensiva. Se trata de un nuevo e innovador metodo chino, el acupunto-express, que consiste en que el acupuntor te aplica 10 agujas en los dedos cada vez que te vea con un alimento no saludable en la mano. Saludos.

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril