El uso de la Acupuntura para el dolor de espalda

Un mal que afecta a 9 de cada 10 personas es el dolor de espalda, algo que se puede aliviar  en gran medida mediante el tratamiento con acupuntura.

La acupuntura es un antiguo arte chino que trata diversos tipos de dolencias, trastornos y molestias, a través de la fijación de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo. El dolor de espalda es uno de los trastornos que pueden ser tratados mediante la acupuntura. Sus efectos pueden ser notados después de seis sesiones de tratamiento, que varía de persona a persona, pero el alivio del dolor es instantáneo.

El dolor de espalda afecta al menos al 90% de las personas. Los datos estadísticos confirman que al menos una vez en su vida la mayoría de personas sintió los síntomas de dolor de espalda, por lo que  el uso de la acupuntura es muy aconsejable para el dolor de espalda.

 acupuntura para el dolor de espalda

Acupuntura para el dolor de espalda

El arte de la acupuntura se considera un tratamiento terapéutico adicional a la medicina tradicional. Puede ayudar en el tratamiento de las enfermedades que causan dolor, si el dolor es orgánico o muscular.

Herramientas que se utilizan en la Acupuntura

Para aquellos que sienten aversión a las agujas usadas como herramientas de la acupuntura, otra opción son las agujas retráctiles (que no perforar la piel), la acupuntura láser, la moxibustión, que consiste en la quema de hierbasy utiliza aplicaciones de calor en puntos de los meridianos, o el Shiatsu, que en lugar de la aguja, utiliza la presión del dedo sobre los meridianos.

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,

Cuando se estimulan los meridianos del cuerpo, el cerebro recibe un mensaje y luego libera sustancias químicas naturales a través de las glándulas que corresponden a los órganos relacionados. Por lo tanto, es posible utilizar otras herramientas además de las agujas para el tratamiento del dolor de espalda.

Comprobación de la eficacia de la Acupuntura para el dolor de espalda

Se han realizado muchas investigaciones en diferentes países, que confirman la eficacia del tratamiento de la acupuntura, sobre todo en los casos de dolor de la zona baja de la espalda, dolor de cabeza y migraña.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce la terapia china, la acupuntura, y aprueba las terapias alternativas como un tratamiento complementario terapéutico para enfermedades que causan dolor crónico en las personas.

Para garantizar la eficacia del tratamiento del dolor de espalda a través de la acupuntura, es fundamental elegir un buen profesional o una clínica especializada para este tipo de tratamiento.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife