Acupuntura preventiva efectiva para los cambios de estación

Acupuntura preventiva efectiva para los cambios de estación

Los resultados de la acupuntura han sido efectivos y confirmados por estudios científicos para diferentes tipos de dolencias. La propuesta del doctor Liu Zheng, profesor de acupuntura de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y autor del libro “Medicina China Tradicional. Vivir sin enfermar”, es realizar tres sesiones de acupuntura 15 días antes del cambio de estación y otras tres 15 días después, para preparar el cuerpo para enfrentar los cambios climáticos de cada época.

El doctor indica que “hay resultados excelentes para prevenir los refriados y las alergias primaverales, hipersensibilidades propias de los cambios de estación debido a que los factores climáticos son inestables y nuestro cuerpo se vuelve también inestable generando estrés para el sistema inmunológico. Al final, somos un elemento más de la naturaleza”.

La acupuntura nos permite anticiparnos a la enfermedad, de esta manera tendremos mejores resultados, es una terapia preventiva e integral, pero que requiere de la voluntad del paciente para conseguir los objetivos y el éxito.

Con la medicina china el paciente se implica en el proceso, cambia el sistema de vida, cambia los descansos, pequeños factores que suman y que les puede perjudicar o mejorar en la salud.

Para el doctor Liu Zheng, la mejor opción asistencial es la medicina integrativa, que se basa en la medicina occidental, pero adopta terapias de la medicina china como la acupuntura o fitoterapia (plantas medicinales). “Para mí son necesarias las dos medicinas, pero sobre todo hay que tener una mentalidad abierta. Existen muchos estudios científicos que respaldan la medicina china, aunque existe un campo muy grande para seguir investigando”.

Zheng considera que muchas veces el problema “no está en la medicina en sí, sino en el sistema que impide una medicina personalizada. Es fundamental escuchar al paciente, no solo tratar sus síntomas físicos también hay que atender sus inquietudes”.

La acupuntura ayuda a mantener la energía, el cuerpo y la mente para manejar de la mejor manera los cambios de estación.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril