Uso de la acupuntura para enfermedades comunes

Actualmente la acupuntura es la alternativa natural más utilizada para tratar enfermedades comunes, especialmente la depresión y la ansiedad, de acuerdo al Observatorio de Terapias Naturales. La acupuntura produce una respuesta de los sistemas nervioso central, inmunológico y endocrino, a través de la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo.

Acupuntura para enfermedades comunes

Uso de la acupuntura para enfermedades comunes

¿Funciona la acupuntura para enfermedades comunes? La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda la acupuntura para tratar enfermedades respiratorias (asma), gastrointestinales (estreñimiento), migrañas, jaquecas, mareos, insomnio, conjuntivitis aguda, artritis reumatoide, dolores musculares, fribromialgia, estrés, entre otras.

¿Quiénes usan la acupuntura?

Especialmente los pacientes con dolores crónicos están usando la acupuntura para combatirlo de una forma natural y efectiva. La acupuntura además es muy efectiva para las lumbalgias y las hernias discales.

El uso de la acupuntura para enfermedades comunes se combina con otras terapias como la moxibustión, digitopuntura, quiropraxia y la auriculoterapia. Por ejemplo, la moxibustión a través del calor y las propiedades de la artemisa aumenta el sistema inmunológico del cuerpo, y en conjunto con la acupuntura, ayuda a mejorar los trastornos hormonales, tiroides, esterilidad, regula la circulación sanguínea y la función del estómago y el intestino.

Diferentes terapias de acupuntura para enfermedades comunes

La digitopuntura ayuda a mejorar los estados de ánimo del paciente, por medio de la presión en diferentes zonas el cuerpo, las mismas que utiliza la acupuntura. Por su parte, la quiropraxia busca corregir dislocaciones en las vértebras mediante manipulaciones.

En cuanto a la auriculoterapia, se emplea para tratamientos de alergias o adicciones, y algunas dolencias.

En la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) podrás encontrar paquetes de tratamientos de acupuntura y las mejores promociones en Vigo, Pontevedra, Santiago y Coruña; además de los mejores cursos más completos del sector.

Cursos de acupuntura

El curso profesional de acupuntura que ofrece la Escuela Europea Parasanitaria permite realizar prácticas clínicas, además de un postgrado en China en la Universidad de Shandong. Los cursos de son impartidos por los mejores profesionales a nivel internacional con temarios, libros y posters propios.

Todos los cursos que ofrece la ESPS cuentan con todo tipo de avales que garantizan su calidad y el respaldo de los organismos reguladores.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife