Qué es la acupuntura para el dolor

La acupuntura es una terapia alternativa muy efectiva para combatir el dolor; a través de la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo, que son canales de energía y por donde circula la sangre. Se plantea que cuando se estimulan los puntos de acupuntura las fibras nerviosas que le dan una señal a la medula espinal y al cerebro para liberar los químicos necesarios para aliviar el dolor.

Acupuntura para el dolor

Uso de la acupuntura para el dolor

Esta terapia alternativa lo que ofrece es regular los canales energéticos buscando un equilibrio tanto físico como mental, manteniendo el estado emocional general, mientras se reduce la intensidad y la frecuencia del dolor, mejorando la movilidad y funcionalidad y previniendo la reincidencia del dolor.

Beneficios de la acupuntura para el dolor

La acupuntura logra aliviar los dolores. Investigaciones han demostrado la eficacia analgésica de la acupuntura, siendo considerada el mejor método para controlar los dolores crónicos.

Acupuntura para el dolor

Beneficios de la acupuntura para el dolor lumbar

La acupuntura combate el estrés y las tensiones musculares. Las agujas son colocadas por todo el cuerpo y los beneficios son generales, ya que ayudan igualmente a aliviar la inflamación, las tensiones, y por su puesto los dolores leves o crónicos; además de cualquier otra lesión o afectación.

Usos de la acupuntura para diferentes tipos de dolor

¿Funciona la acupuntura para el dolor? En la acupuntura se utilizan agujas metálicas que varían en grosor y medida, estériles y desechables. Se suelen utilizar entre 10 y 12 agujas en cada sesión. Los dolores más comunes que se combaten con la acupuntura son: los dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores en las piernas y los dolores en la zona lumbar.

En la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) podrás encontrar paquetes de tratamientos de acupuntura y las mejores promociones en Vigo, Pontevedra, Santiago y Coruña; además de los mejores cursos más completos del sector.

Cursos profesionales de acupuntura

El curso profesional de acupuntura que ofrece la Escuela Europea Parasanitaria permite realizar prácticas clínicas, además de un postgrado en China en la Universidad de Shandong.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife