El consumo de fibra para adelgazar

¿Fibra para adelgazar? Si quiere adelgazar de forma natural, incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra de forma equilibrada y controlada. Esta permite el buen funcionamiento del sistema intestinal, disminuyendo la absorción de grasas y por ende las calorías en el cuerpo.

Fibra para adelgazar

Consumo de Fibra para adelgazar

¿Qué es la fibra?

La fibra es un alimento saludable que además ayuda a mejorar el estreñimiento, la retención de líquidos, diabetes y enfermedades del corazón. La fibra está presente en los granos, verduras y frutas, su cantidad varía en cada uno, el objetivo es incluir en la dieta los de mayor abundancia.

Una dieta rica en fibra permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Además, tiene la capacidad de prevenir y de sanar, controla el peso de quien la consume en forma regular reduciendo las calorías

Tipos de fibra para adelgazar

La fibra se divide en dos tipos: la soluble que están presentes en las fresas, la naranja, el limón, las legumbres, la avena y los frutos secos. La fibra soluble mejora la digestión y controla el colesterol, además de evitar complicaciones del corazón.

Entre los vegetales y frutas que contienen un alto contenido de fibra están: las manzanas, las peras, el brócoli, la coliflor, las naranjas, los coles de bruselas, las zanahorias, las ciruelas pasas, la lechuga, la acelga, los champiñones, la calabaza o la auyama, entre otros.

Fibra para adelgazar

Fibra para adelgazar

Fibra insoluble

La fibra insoluble se encuentra presente en las hortalizas, el trigo, los cereales, los arroces, los vegetales y los panes integrales.

Sin embargo, no debes hacer un menú solo basado en fibra, debes es introducirla de forma equilibrada a tu dieta rica también en proteínas y carbohidratos, la intención es bajar de peso de la manera más sana posible, no es necesario someterse a dietas rigurosas o estrictas que te hagan pasar hambre.

Objetivo del consumo de fibra en la dieta

El objetivo es bajar de peso incluyendo alimentos ricos en fibra en tu dieta diaria, con alimentos beneficiosos ricos en nutrientes, que te brindarán además vitalidad y energía, que te permitirán regular las funciones de los sistemas, sobre todo lo que refiere al tracto digestivo e intestinal, eliminado fácilmente las toxinas del cuerpo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife