Algunas personas son más sensibles a la cafeína ¿por qué?

Algunas personas son más sensibles a la cafeína ¿por qué?

En un nuevo informe desarrollado por el Instituto de Información Científica sobre el Café de París, Francia, indica que los bebedores de café se pueden dividir en uno de tres grupos principales en función de su sensibilidad a la cafeína, según explica el doctor J.W. Langer, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Copenhague.

“Genética, Metabolismo y Respuestas Individuales a las Cafeína” es el nombre del informe, que esta soportado con investigaciones ya existentes que buscan explicar la forma como el cuerpo metaboliza la cafeína, y por qué algunas de personas pueden estar más afectadas que otras. Esto permite a los profesionales considerar al momentos de ofrecer recomendaciones a los pacientes .

Las personas responden a la cafeína por factores genéticos, el hígado permite metabolizar la cafeína de forma rápida o lenta, pero si existe una variación genética lleva a que el sistema nervioso central tienda a ser más sensible a los efectos de la cafeína.

En este caso, el doctor Langer propone tres niveles descriptivos de la sensibilidad a la cafeína, como lo son la alta sensibilidad, la regular y la baja sensibilidad a la cafeína.

Cuando existe una alta sensibilidad a la cafeína, el metabolismo es lento en el hígado con una elevada unión en el sistema nervioso central; aunque existan pequeñas cantidades de cafeína se causara un efecto estimulante, causando problemas para dormir cuando hay dosis más altas. Esto le ocurre a la minoría de las personas.

Para el nivel regular de cafeína, existe un equilibrio entre la inactivación de cafeína en el hígado y la unión en el sistema nervioso central, pudiendo beber entre 2 a 5 tazas de café sin reacciones adversas.

Las personas con baja sensibilidad metabolizan de forma rápida la cafeína aunque el mismo se consuma en grandes cantidad. Sin embargo, los médicos siempre recomiendan no consumir cantidades elevadas de café.

Por lo tanto, la genética programa la reacción de cafeína en el organismo, así como cualquier otra cosa, como el color del cabello o los ojos.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril