Conoce la alimentación de LeBron James

LeBron James es una de las estrellas absolutas del campeonato de la NBA y uno de los jugadores más seguidos e imitados por los aficionados de todo el mundo. Para los fanáticos del baloncesto, James es, como Michael Jordan y Kobe Bryant, el más grande de este deporte.

Alimentación de LeBron James

Alimentación de LeBron James

A lo largo de su carrera, el nativo de Akron, Ohio, ganó el ring tres veces hasta el año pasado y fue elegido MVP de las Finales de la NBA tres veces (además de ganar el MVP de la temporada cuatro veces. Regular).

Mejor anotador de la liga profesional

Además, está en el escalón más bajo del podio, detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, en el ranking especial de los mejores anotadores de la liga profesional más famosa del mundo.

Todo ello gracias a una fuerza de voluntad, un espíritu de sacrificio y, sobre todo, a un cuerpo que ya estaba fuera de lo común para un adolescente de bachillerato.

Pero el escultural cuerpo de King James no siempre ha sido el que hoy admiran miles de fanáticos en las canchas de media América. A lo largo de los años, de hecho, el mismo jugador ha revelado repetidamente que ha seguido y modificado su dieta, adaptando su cuerpo a las distintas necesidades de un período a otro.

En este punto, se espera que un campeón del calibre de James siga una dieta muy estricta. Nada más lejos de la realidad, como lo confirmó también su excompañero en la época de Cleveland Tristan Thompson.

¿Cómo desayuna?

En el desayuno, por ejemplo, el número 23 de Los Ángeles Lakers es capaz de devorar cinco tostadas francesas ahogadas en un mar de sirope de arce, con el añadido de fresas y plátanos.

Como si eso no fuera suficiente, James se come una tortilla hecha con cuatro huevos. Básicamente, como repite Thompson, James está acostumbrado a comer dulces con cada comida, sin que esto afecte en lo más mínimo su rendimiento en los entrenamientos y durante los partidos.

Su cuerpo puede quemar una gran cantidad de dulces, azúcares diversos y alimentos grasos, sin afectar su rendimiento

Para templar esta voracidad suya en la mesa, James entrena muy duro con el equipo, gastando algo así como $ 1.5 millones al año en su régimen de acondicionamiento físico personal.

James, como se sabe, también posee algunos gimnasios personales construidos dentro de sus residencias, sin embargo dedica su cuerpo al cansancio de las pesas solo cuatro días a la semana.

El jugador de los Lakers también es conocido por ser un gran admirador de los buenos vinos.

En ESPN, el propio ex Cavs dijo que bebe vino prácticamente todos los días, mientras que su ex compañero de equipo Kevin Love ha señalado repetidamente que James es un gran conocedor de las botellas de vino más caras.

Como era de esperar, al multicampeón de la NBA le encanta pasar sus vacaciones de verano en Europa, el sur de Italia y Grecia en particular, rodeado de la belleza de las aguas mediterráneas, siempre a la caza de las delicias de la cocina local y las mejores bodegas.

Efectos del vino en la salud

Sobre este punto, aunque existen diferentes estudios y opiniones, la mayoría de los médicos coinciden en que, consumido con moderación, el vino tinto puede producir beneficios para la salud desde aumentar los niveles de colesterol bueno hasta reducir el riesgo de ataque cardíaco.

James lo sabe bien y en una de sus fotos publicadas en Instagram subrayó este concepto, publicando una botella de Sassicaia con el hashtag #GoodForMyHeart.

Finalmente, James también se entrega muy a menudo a la pizza, en particular la de Blaze Pizza (de la que es socio).

Se dice que hace unos años James incluso logró tragarse una pizza maxi con dieciséis aderezos, incluidas albóndigas de pavo, pimientos, plátanos y aceitunas kalamata.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife