10 alimentos para eliminar la nicotina del organismo

Si te has planteado el  dejar de fumar  y te quieres olvidar de los efectos de la nicotina, tienes que saber que hay una serie de alimentos que te ayudarán a eliminarla.

La nicotina es producida por la planta del tabaco y es la responsable de la adicción a fumar. Por lo tanto, si quieres eliminar esta sustancia de tu organismo debes empezar por una tu dieta.

Alimentos para eliminar la nicotina del organismo

Conoce los Alimentos para eliminar la nicotina del organismo

¿Existen alimentos para eliminar la nicotina del organismo? La nicotina se queda en el organismo de los fumadores y les hace difícil la forma de dejar de fumar. Para eliminar esta sustancia y empezar a dejar el tabaco, hay que tomar  frutas y hortalizas, ideales para depurar y limpiar el organismo. El agua también ayudara a reponer tu cuerpo de los efectos del tabaco.

Aquí dejamos una lista de alimentos para eliminar la nicotina del organismo:

Naranjas: la nicotina baja los niveles de vitamina C en el organismo. Se recomienda el consumo de naranjas, que son fuente de esta .

Limones: para reducir los efectos de la nicotina en la piel, se recomienda ingerir limones tres veces a la semana. De este modo, las células de tu piel se regenerarán gracias a los efectos de la vitamina C.

Kiwis: el kiwi es una de las frutas con más propiedades. Sus niveles en vitaminas A, C y E hacen que esta fruta sea una de las más apropiadas para depurar el organismo y limpiarlo.

Arándanos: la nicotina hace que suban los niveles de azúcar, los frutos como los arándonos ayudara a compensarlos.

Alimentos para eliminar la nicotina del organismo

Alimentos para eliminar la nicotina del organismo y sus beneficios

Granadas: la nicotina reduce los niveles de oxígeno en la sangre. Las granadas sean ideales para combatir estos efectos. Sus efectos sobre la circulación de la sangre hacen que sea una fruta perfecta para regenerar tus glóbulos rojos.

Brócoli: los efectos depurativos de esta hortaliza son conocidos. La vitamina B, es el principal componente de este alimento, es el mejor combatiente contra los efectos del tabaco.

Espinacas: el ácido fólico, presente en las espinacas, es perfecto para depurar la nicotina del organismo.

Zanahorias: las vitaminas A, C y K ayudan a fortalecer las defensas.

Col: las propiedades antioxidantes de las coles son indispensables para aquellos que quieren olvidarse del tabaco.

Agua: se conoce por todos que el cuerpo se queda deshidratado tras fumar. Es recomendable beber mucha agua para que sea más fácil abandonar este hábito y limpiar el organismo.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife