Alimentos para la indigestión

¿Te ha pasado que comes algo y empiezas a sentir malestar estomacal? ¿Ardor, pesadez, nauseas y espasmos abdominales? Lo más probables es que sufras una indigestión, esta ocurre cuando hay alguna alteración del proceso digestivo y es consecuencia directa de una mala alimentación o alimentos contaminados.

Alimentos para la indigestión

Alimentos para la indigestión

La indigestión también puede estar relacionada por motivos emocionales o físicos, y siempre tiene las mismas características. Es muy fácil de curar, pero sin duda te hará pasar un mal rato.

Existen muchos remedios naturales y alimentos para la indigestión que puedes incluir en dieta diaria para mejorar tu proceso digestivo y evitar pasar un mal momento.

Bicarbonato y Limón

Un remedio natural efectivo es el jugo de un limón diluido en un poco de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. La acidez del limón y la efervescencia del bicarbonato estimularán los jugos gástricos para alentar a una correcta digestión.

Alimentos para la indigestión

Alimentos para la indigestión: bicarbinato y limón

Plátano

Debes incluir el plátano en tu ingesta diaria por su alto contenido de potasio que te ayudará a regular el proceso digestivo.

Manzana

Por su elevado contenido en fibra, la manzana puede ayudarte a depurar el tracto digestivo y eliminar cualquier obstrucción, dándote alivio en poco tiempo.

Alimentos para la indigestiónNaranja

Su acidez contribuye a estimular los jugos gástricos haciendo fluir la digestión naturalmente. Toma su jugo cuando te sientas indispuesto, mejora tu capacidad digestiva y siente el alivio.

Canela

Esta especia es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, y no debes olvidarla al momento de curar la indigestión. Prepara una sencilla infusión de canela, y verás como la hinchazón y el dolor disminuye de manera rápida.

Menta

Esta planta contribuye a la producción de bilis, mejorando el proceso digestivo. Prepara un té con hojas de menta, y comprueba sus efectos.

Lo ideal para evitar sufrir una indigestión es seguir un régimen alimenticio balanceado, consume muchas frutas y verduras, alimentos no procesados y mantén un horario fijo para tus comidas.

Generalmente esta afección es el resultado de consumir una comida irritante o contaminada que impide el correcto proceso digestivo.

De manera natural puedes encontrar un sinfín de soluciones y alimentos para la indigestión, come bien, mantente hidratado, evita el estrés y la ansiedad, y tu estomago lo agradecerá.

¡De ti depende el cuidado de tu cuerpo!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife