Acupresión para el dolor de cabeza

La acupresión para el dolor de cabeza es una terapia alternativa que se aplica para diferentes dolencias, donde se ejerce presión sobre diferentes puntos del cuerpo liberando tensiones o acumulaciones. Esos puntos de estimulaciones corporales deben trabajarse de la mejor manera, ya que pueden causar dolor, por las acumulaciones presentes.

Causas del dolores de cabeza

Los dolores de cabeza comunes son causa del estrés y la tensión, en este aspecto las técnicas de acupresión te permitirán balancear la energía y estimular el área, con un masaje lento y suave, haciendo fricción muy fuerte con los dedos, nudillos, o la palma de las manos.

acupresión para el dolor de cabeza

Acupresión para el dolor de cabeza

Esta terapia alternativa alivia los dolores de cabeza masajeando las sienes de forma simultánea al contrario de las agujas del reloj. Estos masajes puedes realizarlos en casa, y se aplican durante un minuto aproximadamente. Es importante acompañar los masajes con una respiración profunda.

Puntos de dolor

Existe otro punto, y se encuentra en los extremos interiores de las cejas, justo encima de la nariz; allí hay dos puntos de presión que te ayudan a liberar la tensión y mejorar los dolores de cabeza. En este punto no es recomendable ejercer presión, ya que puede más bien causar molestia. Este masaje deberá realizarse durante 30 segundos y con los dedos índices.

Acupresión para el dolor de cabeza

Terapias: Acupresión para el dolor de cabeza

En la mano existe otro punto de estimulación ubicado entre el dedo meñique y la muñeca, allí se aplica presión constante y en ambas manos, son ideales para liberar tensiones. Puedes realizarlo durante 40 segundos en cada una.

Acupresión para el dolor de cabeza y la relajación

Pero si deseas una relajación total y liberarte del estrés, realiza presión en la planta de los pies, específicamente en la parte inferior del pie detrás del hueso. Estas presiones te ayudar aliviar los dolores y liberar el estrés de una forma natural y segura. La acupresión también puedes aplicarla con un profesional, que ejercerá presión en ciertos puntos, de acuerdo a tus necesidades y dolencias.

Esta técnica permite además estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos, equilibrando energías a través de la presión de forma simétrica.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife