Terapias naturales para el dolor

Aliviar el dolor es uno de los grandes retos de la medicina, pero que algunos casos tienen efectos secundarios considerables. Es por ello, que las terapias naturales además de demostrar que son eficaces, son las más usadas porque no tienen efectos indeseables, y en algunos casos se están usando y recomendando por profesionales de la medicina para acompañar los tratamientos tradicionales.

Terapias naturales para el dolor

Terapias naturales para el dolor

En este aspecto, es necesario tratar el dolor, ya que es una señal de alarma, indica que algo no funciona bien, aunque no todos los trastornos pueden curarse, sin embargo, las condiciones del paciente pueden mejorarse.

Efectos de las emociones en los músculos

El dolor se incrementa a la par de la ansiedad y muchas veces el dolor físico es el reflejo de un conflicto psíquico, por tanto, los métodos o terapias que regulen estos aspectos también podrán alcanzar reducir el dolor. Las emociones negativas que no hemos querido afrontar se refugian en el subconsciente y a la vez en la musculatura, los tendones, los tejidos corporales.

Aunque los medicamentos pueden ser muy efectivos en algunos casos, existen terapias naturales para el dolor que complementan su acción o que incluso pueden hacerlos innecesarios. Una de las más eficaces es la acupuntura, una terapia completa para tratar en el nivel energético todo tipo de problemas.

Uso de Terapias naturales para el dolor

Su principal aplicación es para tratar el dolor, especialmente de cabeza, espalda, rodillas y hombros, aunque puede tratarse cualquier tipo de dolor: de parto, postquirúrgico, el causado por las artritis y la artrosis, la fibromialgia, los dolores menstruales.

Estimulación eléctrica transcutánea

Entre otros tratamientos naturales muy efectivos para tratar el dolor esta la estimulación eléctrica transcutánea (TENS), que actúa a través de corrientes eléctricas débiles sobre los nervios que están por debajo de la piel en la zona dolorida.

Estos impulsos eléctricos son como un pequeño cosquilleo que estimula a su vez al cerebro y acepta las sensaciones que proceden de esa zona del cuerpo. Es una terapia que se usa para tratar los dolores de espalda o articulares.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife