Uso de la acupuntura para la menopausia

¿Uso de la acupuntura para la menopausia? es muy eficaz, en tratamientos hormonales y para aliviar los síntomas de la menopausia. Es una aplicación que no tiene efectos secundarios, ya que aumenta los niveles de endorfinas, estimula la producción de serotonina, aumenta la producción de dopamina, norepinefrina y noradrenalina, estimula el sistema colinérgico, etc; permitiendo controlar los síntomas del climaterio, humor, insomnio, dolor, siendo la mejor opción para combatir las molestias de esta etapa y cambios en la vida de la mujer.

Acupuntura para la menopausia

Beneficios de la Acupuntura para la menopausia

¿Qué es la menopausia?

Esta es una etapa incomoda de la mujer, pero es un proceso natural de la vida, donde se debe evaluar las mejores opciones para manejar esta etapa de la mejor forma posible con bienestar; hacer ejercicios es una manera complementaria, además de que alivias el estrés, la ansiedad y la depresión causada por la menopausia, mientras controlas tu peso y liberas toxinas.

Realiza una dieta saludable a base de verduras, proteínas y grasas saludables, garantizando el buen funcionamiento del organismo. La acupuntura es una buena opción para equilibrar esos molestos síntomas, además que te brinda la relajación y libera de molestas tensiones.

acupuntura para la menopausia

Uso de la acupuntura para acupuntura para la menopausia y mejorar sintomas

Sintomas de la meopausia

La realidad es que el cese de los periodos menstruales conocido como la menopausia, genera en algunas mujeres síntomas variados, motivado por las alteraciones de las hormonas.

Entre los síntomas podemos nombrar: sofocos, sudoración nocturna, alteraciones del sueño, ansiedad, irritabilidad, alteración de la memoria, cansancio, incontinencia urinaria, entre otros.

De todas las alteraciones, los síntomas más molestos son los sofocos y el insomnio, en este caso el tratamiento con acupuntura regula la energía del riñón y reduce el calor físico, mientras el insomnio y la ansiedad disminuye.

acupuntura para la menopausia

El uso de aupuntura para la menopausia

Contribuciones de la acupuntura para la menopausia

La acupuntura contribuye a la reducción de la intensidad y la frecuencia de los sofocos que sufren las mujeres, siendo la alternativa no farmacológica perfecta para disminuirlos. La eficacia de la acupuntura en casos de la menopausia está avalada por estudios e investigaciones, que establecer que este tratamiento es verdaderamente efectivo en la disminución de síntomas como los dolores de cabeza, cambios de temperaturas del cuerpo (calor intenso con sudoración) y el insomnio.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife