Amamantar reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Amamantar durante un periodo de 6 meses o más tiene un efecto protector para la mujer, además que se convierte en el mejor alimento para el bebé, ya que le aporta múltiples beneficios. De acuerdo, a estudios realizados las mujeres que dan pecho reducen en un 47% la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Amamantar reduce el riesgo de diabetes

Amamantar reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Por su parte, las mujeres que amamantaron por un periodo menor a los seis meses, su porcentaje de riesgo a no padecer diabetes se redujo al 25%.

Efectos protectores de la lactancia

Otro de los efectos protectores de la lactancia materna para la madre, es la reducción de riesgo de desarrollar cáncer de mama y el cáncer de ovario. Los estudios señalan que por cada año de lactancia se reduce en un 4,3% de padecer algunas de estas enfermedades.

Un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine refiere que las mujeres que amamantan durante meses después del parto pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta la mitad, en la medida que envejecen.

Amamantar reduce el riesgo de diabetes de manera gradual

Amamantar reduce el riesgo de diabetes de manera gradual en la medida que aumenta la duración de la lactancia, indiferentemente a la procedencia de las mujeres, conductas, estilo de vida, tamaño corporal, la diabetes gestacional (la que pueden desarrollar las mujeres durante el embarazo), tamaño o dimensiones corporales, y otros factores de riesgo metabólicos antes de la gestión.

En este caso, los especialistas sostienen existe la posibilidad de que el mecanismo subyacente de este tipo de protección sea de origen biológico.

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé

La lactancia materna se ha convertido en otra de las razones por la que los médicos y enfermeras, y los responsables de la formulación de políticas, deben apoyar a las mujeres para que amamanten el mayor tiempo posible, por el bien de la mujer y del bebé.

Amamantar reduce el riesgo de diabetes

Amamantar reduce el riesgo de diabetes

Muchos estudios han demostrado que la lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, ahora las investigaciones y estudios han logrado demostrar las grandes ventajas que también tiene para madre y su efecto protector para evitar las enfermedades.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife