Ap Wijnands fisioterapeuta

Ap Wijnands fisioterapeuta

Ap Wijnands: es fisioterapeuta profesional en los Países Bajos. Tiene una licenciatura (BSc) en fisioterapia y actualmente está estudiando ciencias de la fisioterapia (MSc) en la Universidad de Utrecht, Países Bajos. Ha realizado varios cursos, como vendaje médico, rehabilitación especializada del hombro, rehabilitación de enfermedades crónicas y muchos más.

Trabaja como fisioterapeuta desde hace ya varios años y ha visto muchas lesiones y trastornos musculoesqueléticos, pero también ha trabajado con pacientes que tienen trastornos neurológicos. Especialmente los dolores cervicales y del hombro son problemas en los que se ha especializado. El cuidado personal es muy importante para él y se esfuerza por ofrecer una terapia personalizada a todos. Otro aspecto que desea destacar es que en su día a día la medicina debe estar basada en la ciencia, en sus terapias siempre se basa en la evidencia científica.

Cuenta con alguna publicación científica con compañeros como:

«La prueba de descenso gradual que mide el ángulo de flexión máximo sin dolor: una prueba de rendimiento confiable y válida en pacientes con dolor femororrotuliano»