Aprende a dar masajes en las manos

Nuestras manos también merecen especial atención, ya que son esenciales en la vida cotidiana.

En general, la mayor parte de las tensiones acumuladas están en la región del cuello y la espalda. Pero nuestras manos también deben comenzar a recibir una atención especial, sobre todo porque hay puntos reflejos que pueden promover el alivio del dolor no sólo en las manos, sino también en todo el cuerpo.

En este artículo encontrarás una guía para aprender a dar masajes en las manos paso a paso.

TE PUEDE INTERESAR: Curso de reflexología en las manos en Galicia

Hacer un masaje relajante en las manos paso a paso

Un masaje relajante de manos promueve una gran sensación de bienestar en todo el cuerpo, ya que hay miles de terminaciones nerviosas que se encuentra en las manos.

  1. Antes de comenzar el masaje de manos, tanto la persona que da como la que recibe el masaje deben quitarse anillos y pulseras.
  2. Coloque la cantidad de 1 cucharadita de aceite para el masaje o crema neutra y extienda a lo largo de la mano de la persona.Reflexologia PODAL
  3. Sostenga la punta del dedo y haga rotaciones en el sentido de las agujas del reloj y luego en el otro sentido,  5x para cada sentido. (No demasiado rápido ni demasiado lento).
  4. Haga movimientos circulares con los pulgares en las palmas de la persona.
  5. Con el pulgar y el índice, se desliza en todos los dedos hacia la muñeca hasta la punta del dedo. 3x cada dedo.
  6. Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en ChinaCierre la mano y haga movimientos circulares,  arrastrando a través de la palma de la persona.
  7. Haga movimientos circulares con los pulgares en las palmas de la persona.
  8. Ahora el masaje seguirá en el dorso de la mano.
  9. Con los dos puños, deslice la parte posterior de la mano desde «el centro hacia los lados.» Repita este movimiento 5x.
  10. Deslice su dedo pulgar entre los espacios de un dedo a la parte posterior de la otra mano en la dirección de los dedos hasta la muñeca por 3x.
  11. Haga movimientos circulares con los pulgares en el dorso de la mano.
  12. Entrelace sus dedos con los dedos de una persona y gire hacia la derecha y hacia la izquierda. 3x cada dirección.
  13. Con el pulgar y el índice, hacer deslizamientos circulares en todos los dedos desde la muñeca hasta la punta del dedo. 3x cada dedo.
  14. Con sus dos pulgares justo por encima de la muñeca, coloque los dedos en la palma de la persona y realice movimientos hacia arriba y abajo.
  15. Con una mano, sostenga el brazo de la persona junto al  codo con la palma de la otra mano, estire la muñeca de la persona.  Mantenga la posición durante unos 15 segundos.
  16. Ahora, hacer el estiramiento de la muñeca hacia abajo.
  17. Haga movimientos circulares con los pulgares en el dorso de la mano.
  18. Por último, frote sus manos para producir calor y coja la mano de la persona como una especie de «sandwich».
  19. Repita todos los movimientos en el otro lado.

 

¿Para qué sirve el Masaje de manos?

Nutre los músculos de las manos

Fortalece y estira los tendones

Alivia el dolor

Previene enfermedades como la tendinitis.

Conclusión

Como ya comentamos en el artículo «cómo hacer un masaje relajante», el masaje es esencial para nosotros para promover el bienestar y aliviar las tensiones diarias, aunque a menudo nos olvidamos de nuestras manos.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife