Aprobado por la FDA un aparato electromagnético que cura fracturas

Aprobado por la FDA un aparato electromagnético que cura fracturas

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado un aparato que permite reparar fracturas de huesos de brazos y piernas que no han mostrado signos de curación por sí mismos. Este dispositivo utiliza una señal de campo electromagnético pulsado para inducir un campo eléctrico de bajo nivel en la zona de la fractura con el objetivo de estimular la sanación ósea, sin necesidad de intervención quirúrgica.

Este aparado fue desarrollado por la compañía Orthofix BioStim, en los Estados Unidos, que lleva por nombre PhysioStim, que no es más que un estimulador de crecimiento óseo, que puede emplearse concretamente para fracturas de huesos en manos, muñeca, brazos, clavícula, hombros, cadera, muslos, tobillos, pies o parte inferior de la pierna.

Por su parte, James Ryaby, científico de la compañía, quien forma parte del proyecto, explica que “la terapia de estimulación del crecimiento óseo es un tratamiento seguro, eficaz y comprobado para pacientes que tienen una fractura en una extremidad que no cicatriza”.

PhysioStim, tiene como ventaja, que es un dispositivo que puede usarse sobre la ropa o yesos, que cuenta además con diferentes modelos que se adaptan al cuerpo del paciente. PhysioStim viene acompañado de una aplicación móvil gratuita para los Stim on Track; que les permite a los pacientes recibir recordatorios, guiados a través de un régimen de terapia, mientras que sus médicos pueden controlar el cumplimiento de la prescripción.

James Ryaby agrega que “la nueva aplicación móvil es una gran herramienta para fomentar una mejor adherencia al tratamiento prescrito porque le permite al paciente tomar parte activa en su recuperación”.

“Nos enorgullece proporcionar a los médicos estos dispositivos de próxima generación que les permitirán redefinir cómo se tratan a los pacientes con fracturas", señala Brad Niemann, presidente de negocios estratégicos de Orthofix BioStim.

Con el uso de este dispositivo se evitarán de alguna forma las intervenciones quirúrgicas que pueden llegar a generar más complicaciones y efectos secundarios al paciente.

Esther R.

 

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril