¿Qué es un aparato electromagnético que cura fracturas?

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado un aparato que permite reparar fracturas de huesos de brazos y piernas que no han mostrado signos de curación por sí mismos. Este dispositivo utiliza una señal de campo electromagnético pulsado para inducir un campo eléctrico de bajo nivel en la zona de la fractura con el objetivo de estimular la sanación ósea, sin necesidad de intervención quirúrgica.

aparato electromagnético que cura fracturas

aparato electromagnético que cura fracturas

Este aparado fue desarrollado por la compañía Orthofix BioStim, en los Estados Unidos, que lleva por nombre PhysioStim, que no es más que un estimulador de crecimiento óseo, que puede emplearse concretamente para fracturas de huesos.

¿Cómo funciona el aparato electromagnético que cura fracturas?

Por su parte, James Ryaby, científico de la compañía, quien forma parte del proyecto, explica que “la terapia de estimulación del crecimiento óseo es un tratamiento seguro, eficaz y comprobado para pacientes que tienen una fractura en una extremidad que no cicatriza”.

PhysioStim, tiene como ventaja, que es un dispositivo que puede usarse sobre la ropa o yesos, que cuenta además con diferentes modelos que se adaptan al cuerpo del paciente. PhysioStim viene acompañado de una aplicación móvil gratuita  que les permite a los pacientes recibir recordatorios, guiados a través de un régimen de terapia.

Ventajas terapeúticas

“Nos enorgullece proporcionar a los médicos estos dispositivos de próxima generación que les permitirán redefinir cómo se tratan a los pacientes con fracturas», señala Brad Niemann, presidente de negocios estratégicos de Orthofix BioStim.

Con el uso de este dispositivo se evitarán de alguna forma las intervenciones quirúrgicas que pueden llegar a generar más complicaciones y efectos secundarios al paciente.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife