Conoce los usos de la moringa

¿Sabes cuales son los usos de la moringa? también se le llama el árbol del milagro, debido a los beneficios que este trae, su origen se le atañe al oriente medio, principalmente a la India y Nepal, siendo utilizado en la medicina tradicional india, la Ayurveda, con el fin de tratar dolencias de todo tipo; su uso se mantiene vigente en todo el mundo.

usos de la moringa

Conoce los usos de la moringa

Sus propiedades milagrosas recaen en su riqueza mineral, vitamínica e incluso proteínica, además se considera que tiene un gran potencial energético

¿Qué parte de la moringa se usa?

Una de las características de la moringa es el hecho de que podemos usar todas sus partes, desde sus hojas hasta sus semillas, con diferentes usos. Las semillas se pueden cocinar como si de granos se tratasen o podemos pulverizarlas para ser usadas como condimento, mientras que tanto su corteza como sus hojas, se recomiendan en infusiones.

¿Cuáles son las propiedades de la moringa?

La moringa se ha demostrado rica en flavonoides, concediéndole sus propiedades antioxidantes, que son fundamentales para el sistema cardiovascular e inmunológico ya que son los encargados de eliminar los radicales libres que oxidan las células y las envejecen; a su vez, posee propiedades antiinflamatorias, antihistamínicas, emolientes y anti-fungicidas; también es rico en vitamina C, A, E y vitaminas del grupo B; tiene un alto porcentaje de proteínas que es utilizado en un intento, no muy efectivo, de atenuar la malnutrición; y posee minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el cinc.

¿Para qué sirve la moringa?

La moringa se recomienda para:

La diabetes

Debido a su propiedad antihiperglucemiante, permitiendo la reducción del azúcar en la sangre.

usos de la moringa

Usos de la moringa para la diabetes mellitus

Por su propiedad antiinflamatoria

Es recomendada para inflamaciones hepáticas y digestivas; sus propiedades hipolipemiantes sacan a relucir su capacidad de reducir el nivel de grasa en la sangre y reducir los niveles del colesterol.

Tiene propiedades analgésicas

Que ayudan a combatir los dolores sobre todo en el caso de la artritis, debido a su  combinación con la propiedad antiinflamatoria que también posee.

Es considerado un rico antiséptico

Llegando a ser recomendado para heridas no profundas, y también es recomendado como hidratante para la piel, siendo útil para las quemaduras.

usos de la moringa

Usos de la moringa para el dolor

Como último punto se puede considerar como estimulante energético pero pudiendo generar trastornos del sueño.

¡Consulta en nuestro campus formativo, todos los cursos especializados de terapias alternativas en toda Galicia!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife