¿Es posible tratar el asma con aromaterapia?

La aromaterapia es un término que se aplica para definir cierta medicina a base de hierbas: tenemos entonces que aroma significa “olor agradable” y terapia “tratamiento que intenta aliviar una malestar mental o física”. Es una forma de tratamiento que utiliza las propiedades de los aceites esenciales en su calidad de puros para mantener el equilibrio y la armonía personal.

Tratar el asma con aromaterapia

Tratar el asma con aromaterapia

Por otro lado, el asma es una infección crónica o aguda de tejido que causa que los pulmones y vías respiratorias se hinchen. Cuando ocurren los ataques de asma, las paredes interiores de las vías respiratorias se hinchan, haciéndolas sensibles y dificultando la respiración.

Tratar el asma con aromaterapia es una alternativa segura

Sin embargo, para tratar el asma pueden ser usados ciertos aceites esenciales que suelen actuar con efectividad; ya que estos son aceites que provienen de una alta concentración de los compuestos aromáticos de una planta. Podemos contar con 4 principales que ayudan a regularizar los ataques de asma; no es necesario tener que desperdiciar dinero en un montón de medicamentos, cuando con los aceites esenciales puede tratarse fácilmente, y que pueden ayudar a mejor dicha condición.

¿Cómo tratar el hipotiroidismo sin medicamentos?

Aceite de clavo dulce

Este aceite esencial tiene propiedades antiespasmódicas y antivirales, es decir que puede reducir la rigidez muscular durante un ataque de asma y luchar contra los virus respiratorios, hay opciones de utilizarlo a través de un vaporizador o difusor de aceites.  El aceite esencial de menta también es bueno ya que tiene propiedades descongestionantes y antihistamínicas que alivian los ataques de asma.

Aceite de orégano

Destaca por tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, que ayudan aliviar las dificultades para respirar que producen los ataques de asma al instante de usarlo. El aceite de eucalipto se concentra en un fuerte olor que favorece el descongestionar las vías respiratorias, este lleva a romper con toda la flema y mucosidad en el sistema y le permite respirar con facilidad.

Tratar el asma con aromaterapia

Aceite de orégano para tratar el asma con aromaterapia

Se recomienda no inhalar vapores calientes

¿Cómo puedo tratar el asma con aromaterapia? Contra el asma, se puede llegar a usar los aceites esenciales inhalados directamente o a través de un pañuelo mojado con algunas gotitas.

Muchos no aconsejan que se usen las inhalaciones de vapores calientes debido a que estas pueden irritar las membranas de la mucosa. Sin embargo, con la humedad de un humidificador nos beneficiará echando unas gotitas de aceites esenciales.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife