Beneficios de la aromaterapia

¿Sabes cuales son los beneficios de la aromaterapia? La relación olfato – cerebro parece ser tan efectiva como la vista y el cerebro, eso mantienen algunos especialistas, quienes aseguran que a esta ecuación se le suma el tacto, provocando una intensa y estrecha relación con nuestro núcleo emocional y teniendo la capacidad de generar estados de ánimo, fortalecerlos e incluso suprimirlos, a su vez, se destacan que tanto el olor como la memoria se encuentran alojadas en la misma área de nuestro cerebro.

beneficios de aromaterapia

Propiedades y beneficios de la aromaterapia

Efectos de la aromaterapia

Son por estos efectos que producen los olores en nuestro organismo, que la aromaterapia se ha convertido en una recomendada práctica. Sus orígenes para muchos se remontan a los griegos con Hipocrátes y los baños de esencia, otros lo consideran bíblicos, y otros aseguran que los egipcios la utilizaban para embalsamar y para sanar la mente, de igual manera la aromaterapia se mantiene hoy en día gracias a sus beneficios y diferentes usos que se le dan.

Beneficios de la aromaterapia

Conoce los benefiicos de la aromaterapia

Aplicaciones de la Aromaterapia

Conociendo los beneficios de la aromaterapia, esta  utiliza esencias y aceites esenciales de plantas, desde las hojas hasta las raíces, para su creación y con el fin de equilibrar y balancear nuestro organismo, ya sea física, mental o emocionalmente, su éxito y efecto proviene de la capacidad de relajar, tranquilizar y dar alegría al cuerpo.

Se le considera un acompañamiento a la medicina tradicional, debido a su relación con nuestro núcleo emocional y espiritual, e incluso algunos recalcan su importancia en la armonía energética.

Diferentes usos de la aromaterapia

Esta tiene distintas maneras de uso, no se recomienda su ingesta sin un control médico y principalmente se recomienda su uso externo por medio de duchas, baños, masajes, velas e incluso inhalaciones, todo dependiendo de la esencia y de lo que se busca con esta.

beneficios de la aromaterapia

Beneficios de la aromaterapia

Usos más frecuentes de la aromaterapia

La aromaterapia puede enfocarse en los olores como ocurre con los vaporizadores o las velas o inhalaciones, combinando la esencia diluyéndola con agua, actuando directamente en el sistema respiratorio, pero existen métodos que se combinan con el tacto, como duchas y baños aromáticos, en los cuales es necesario alta temperaturas en el agua y solamente pocas gotas de la esencia, teniendo en cuenta que no todas son de fácil absorción; por medio de compresas para dolores, inflamaciones e incluso para la fiebre y además se pueden realizar masajes con dichas esencias preparados con aceites base.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife