Aromaterapia para adelgazar

La aromaterapia es un tratamiento derivado de la Fitoterapia, que se ha utilizado para aliviar el estrés, combatir la depresión, y para la pérdida de peso.

¿Sabías que es muy común el uso de aromaterapia para la pérdida de peso?

Los aceites esenciales extraídos de plantas poseen esencias capaces de modificar directamente nuestro comportamiento. Actúan alterando nuestro bienestar emocional, mental, física, cómo respiramos, los latidos del corazón, el enfoque, la concentración y  otros estados.

Estas esencias pueden, o no, ser mezcladas entre sí para realizar la función deseada, y se pueden utilizar en sobres, en el baño durante las sesiones de masaje, en la piel, en la ropa o según lo recomendado por el terapeuta holístico.

¿Quieres aprender más sobre aromaterapia? Cursos de Fitoterapia y Cursos de Naturopatia

MASTER DE NATUROPATIA

En este artículo, vamos a mostrar cómo se utiliza la aromaterapia en concreto para adelgazar.

Cómo usar la Aromaterapia para perder peso

La aromaterapia utilizada con el objetivo de bajar de peso, deberá actuar reduciendo el estrés y calmando y controlando la ansiedad. Por esta razón, cuando estamos ansiosos, tendemos a respirar más rápido y se aceleran los latidos del corazón, lo que provoca que en este estado se consuman más alimentos grasos.

Los alimentos grasos proporcionan al cerebro una sensación de saciedad y satisfacción temporal, que nos hace sentirnos mejor, pero este efecto es de corta duración y genera dependencia, aumento de peso y otras enfermedades como el colesterol o la diabetes.

Para utilizar la aromaterapia en la pérdida de peso debe consultar a un terapeuta experto en esta área. Él le recomendará la esencia ideal para cada caso.

También es muy importante complementar el tratamiento de Aromaterapia con la adquisición de hábitos saludables, como el ejercicio, beber más líquidos y una alimentación más saludable.

¿La Aromaterapia realmente adelgaza?

La Aromaterapia ofrece al receptor  la base del tratamiento que necesita para sentirse mejor y más cómodo cada día. Por lo tanto, la sensación de necesidad de compensación de la ansiedad  se vuelve menos intensa, y se refleja de inmediato en la forma de comer.

El objetivo del tratamiento es proporcionar una sensación de bienestar necesario para que ocurran cambios significativos. Cuando estamos contentos y satisfechos con todo nuestro cuerpo nos encontramos más equilibrados, lo que nos puede dar la confianza necesaria para bajar de peso.  La aromaterapia se puede utilizar en el seguimiento de  dietas y el cambio de hábitos.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife