Aromaterapia para cuidar de la salud de los niños

Aromaterapia para cuidar de la salud de los niños

Aromaterapia para cuidar de la salud de los niños

El efecto de los olores en nuestra salud se ha demostrado bastante eficaz, el efecto que produce en el cerebro se convirtió en la base de la aromaterapia y las consecuencias de esta reacción combate el estrés, la depresión y la ansiedad.

Es debido a los efectos que esta práctica produce en el ser humano, la que ha impulsado a descubrir el efecto que tiene en los niños.

Mientras algunos especialistas y médicos aseguran que desde temprana edad, bajo ciertas reglas y supervisión los niños pueden empezar a experimentar con esencias, en la mayor parte de los casos, se frena su práctica de manera tópica hasta mínimo los 3 meses, en algunos casos hasta los  3 años, mientras que de manera olfativa, las edades rondan entre el año y los 7 años.

Es importante que consultes con un médico de confianza o especialista sobre la edad pertinente.

Es innegable que los niños pueden sufrir depresión, ansiedad, e incluso angustia, es de aquí que parte la búsqueda para combatir esos males en los más pequeños de la casa.

Se debe iniciar comprendiendo que las fórmulas no son iguales para adultos y para niños, sus órganos y sus sistemas son completamente distintos, y en el caso de los niños son inmaduros y se encuentran en pleno crecimiento, sin embargo, los efectos que las esencias pueden tener en ellos son igual de reparadoras y beneficiosas.

Lavanda

La lavanda se considera una de las esencias más utilizadas, debido a sus múltiples beneficios pero sobre por su efecto relajante en la lucha contra la hiperactividad, el estrés y los dolores de cabeza, a su vez, esta es utilizada como sedante.

La manzanilla, el sándalo y el jazmín tienen efectos fundamentalmente relajantes, mientras que la menta se enfoca en la concentración y creatividad, además de ayudar a la flatulencia y problemas estomacales.

Esencia de Canela y Albahaca

Por otro lado, la canela y la albahaca son esencias que se cimientan en los efectos que producen en el aparato digestivo, utilizados fundamentalmente contra el estreñimiento y buscando facilitar la digestión.

La mayoría de estas esencias se recomiendan utilizarlas mediante vaporizadores y en el caso de la lavanda, antes de dormir. Consulta con un experto y prueba la aromaterapia en los más pequeños de la casa.

GM

No hay comentarios

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril