Aromaterapia para trabajar mejor

El uso de la Aromaterapia en el trabajo

La investigación ha demostrado los muchos beneficios que la aromaterapia puede tener en el ámbito del trabajo. Se postula la aromaterapia como una ayuda ergogénica…

La aromaterapia utiliza la técnica de la captura de aceites esenciales para tratar varios tipos de enfermedades, trastornos, dolores musculares o contusiones, para evitar la ansiedad y combatir el estrés diario.

Cursos de aromaterapia profesionalesEl estrés es una causa importante de enfermedades, que puede afectar tanto el estado psicológico de las personas, como al funcionamiento del corazón y otros órganos sensibles del cuerpo.

El ambiente de trabajo es a menudo causante de estrés. La presión diaria en la mayoría de los empleados debido a los plazos, los objetivos que cumplir y varias otras tareas son la combinación perfecta para llegar al borde de un ataque de nervios.

La Aromaterapia en el trabajo

Se pueden encontrar una gran variedad de aromas que proporcionan bienestar y placer en el trabajo:

Romero: El aroma del romero fomenta la concentración y ayuda a las personas en las áreas de trabajo y estudio.

Mandarina: Traduce las emociones en la alegría, la paz y la serenidad. Puede ser útil en casos de depresión, tristeza o desánimo.

Geranio: Equilibra los espíritus y cambios de humor, el control de la ansiedad y el estrés generado por tales cambios.

MASTER DE NATUROPATIA

El uso de la Aromaterapia en el trabajo

Para utilizar la aromaterapia en el trabajo  puede probar los quemadores o difusores de aceite, aerosoles de plástico común con unas gotas de aceite disueltos en agua para rociar el medio ambiente, o velas perfumadas.

Todas estas formas de utilizar la aromaterapia ofrecen un buen resultado, pero si todavía tiene algunas preguntas es conveniente ponerse en contacto con un terapeuta especialista en la materia.

 

Cuidados con el uso de la Aromaterapia 

A pesar de los muchos beneficios de la aromaterapia para nuestra salud, y a que su uso es muy sencillo y práctico, esta técnica puede llegar a causar problemas de salud graves, como anomalías cardíacas, somnolencia u otro tipo de dolencias, por lo que es necesaria una atención adecuada por parte del usuario para tener la máxima información sobre el tema.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife