Conoce el poder de la aromaterapia

La aromaterapia es una terapia natural muy beneficiosa para el organismo que no tiene efectos secundarios o consecuencias negativas. La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que es muy efectivo para tratar enfermedades o dolencias físicas, que se puede aplicar a través de masajes, baños aromáticos o como cataplasma.

¡Consultas todos nuestros cursos de masajes y aromaterapia en Pontevedra, desde nuestro portal formativo en Galicia!

Fundamentos de la aromaterapia

Esta terapia natural se centra en el uso de aceites esenciales de las flores, plantas, hierbas o árboles, siendo los más usados por sus propiedades curativas el jengibre, el geranio, la bergamota, el pomelo, la lavanda, el limón, la menta, el sándalo, el romero, etc. Las propiedades de estos aceites varían, ya que algunos son sedantes, estimulantes, vigorizantes, purificadores, refrescantes, relajantes…

El poder de la aromaterapia

El poder de la aromaterapia

Orígenes de la aromaterapia

La aromaterapia es una rama de la fitoterapia que consiste en tratamientos basados en los “aromas”, siendo considerada también una terapia holística. Para su aplicación, los aceites deben ser diluidos en agua caliente, por el alto nivel de concentración de las esencias; los aceites puros no pueden estar en contacto directo con la piel, ya que pueden causar daños como quemaduras.

Aplicaciones de la aromaterapia

Esta terapia parte de la idea de que el sentido del olfato se encuentra ligado a las emociones y al cerebro. Los aromas deben ser agradables y confortables para el paciente. Sin embargo, la utilidad de la aromaterapia a través del olfato carece de respaldo científico; sus efectos demostrables se reducen a las propiedades de los aceites esenciales usados y de las técnicas de aplicación.

El hecho está en realizar la combinación ideal de los aromas, por ejemplo, si lo que se busca es la estimulación, la vitalidad o recuperar energías, se requiere de aceites como el anís, el limón, el alcanfor, el comino o el romero.

El poder de la aromaterapia

Conoce el poder de la aromaterapia

Beneficios de la aromaterapia

El beneficio más popular y el poder de la aromaterapia es su vinculación con la liberación del estrés y los desequilibrios en el sistema nervioso, como la ansiedad, la depresión, el insomnio, etc. Es una terapia natural que se centra en recuperar la armonía y la energía, equilibrando los sistemas, sintiendo una calma interior para el bienestar y la calidad de vida.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife