¿Qué es el arteterapia?

El arteterapia es una forma de psicoterapia a través de las artes plásticas como herramienta para mejorar la salud mental y el bienestar emocional. Es una forma de comunicarse a través del arte como medio de comunicación y expresión, proyectando los sentimientos en función de incrementar la autoestima y la confianza.

Qué es la arteterapia

¿Qué es el arteterapia?

Esta terapia terapéutica permite sanar trastornos psicológicos, traumas, miedos o bloqueos personales que puedan estar afectando nuestro bienestar general. Esta es una técnica de desarrollo personal, expresión emocional y de autoconocimiento; es una forma de explorarnos y conocernos a través del arte.

Arteterapia para enfermedades degenerativas

Esta terapia alternativa puede aplicarse a personas con enfermedades degenerativas, rehabilitaciones, adicciones, trastornos alimenticios, discapacidades psíquicas o físicas.

Qué es la arteterapia

Entre los materiales que se pueden utilizar son: lápices de colores, acuarelas, óleo, rotuladores, materiales reciclables, otros. Se puede llevar a cabo, pero medio de diferentes manifestaciones artísticas como la pintura, escultura, el teatro, la danza, entre otras.

¿Qué el arteterapia y cuáles son sus beneficios?

El arteterapia una forma de explorarnos a través del arte, nos ayuda a desarrollar habilidades como la creatividad, percepción y la intuición. El terapeuta ofrece las instrucciones y los ejercicios a realizar, donde debe existir una conexión de lo que se hace con lo que se siente.

Es muy efectiva también para niños como método pedagógico. Esta terapia se puede realizar por cualquier persona, no se requieren de dotes artísticos, es un medio de expresión y liberación que te ayuda a corregir la manera de actuar, teniendo el compromiso de hacerlo con responsabilidad, sinceridad, compromiso y conciencia.

Usos del arteterapia

Lo más valioso de esta terapia es lo que la persona rescata de su interior, donde se producen y se generan cambios positivos, para alcanzar la sanación y el equilibrio.

El arte siempre ha sido la herramienta mediante la cual el hombre se expresa, la forma de conectarse con su interior, con su ser, plasmando sus sentimientos más profundos, aliviando todos los dolores espirituales, emocionales o físicos, alcanzando la armonía de cuerpo y mente.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife