¿La Auriculoterapia para perder peso?

¿La Auriculoterapia para perder peso? Conoce más a fondo esta técnica como un complemento para la pérdida de peso.

La Auriculoterapia es un método chino que ayuda a la gente a deshacerse de muchos trastornos físicos y psicológicos.

Este método utiliza los puntos de la oreja para activar los canales y vasos relacionados con el cuerpo, incluyendo los órganos, sistemas y los miembros. Alivia el dolor, el estrés, la ansiedad y las adicciones, que son la principal causa de algunos problemas y enfermedades del cuerpo.

¿Sirve la Auriculoterapia para perder peso?

La ansiedad, por ejemplo, puede causar trastornos digestivos y alimenticios, nerviosismo, dolor de espalda, migrañas, enfermedades del corazón y muchas otras, como la obesidad. Cuando estamos ansiosos, tendemos a buscar sustancias que nos produzcan una sensación de bienestar y alegría, como el caramelo, chocolate y demás grasas.

Este hábito se relaciona directamente con el aumento de peso y la obesidad, así que si la ansiedad es tratada por la Auriculoterapia, habrá una menor tendencia a buscar alimentos grasos, dando lugar como consecuencia a una pérdida de peso.

Pero para aquellos que buscan perder peso, lo ideal es que este tratamiento terapéutico se complemente con una dieta elaborada por un nutricionista profesional y con actividades físicas como caminar, correr o andar en bicicleta.

Cómo funciona la Auriculoterapia

La medicina china cree que todos los órganos y sistemas del cuerpo están relacionados con puntos específicos en la oreja. Estos puntos, cuando se activan por presión, calor o agujas, pueden ser devueltos a su equilibrio natural, proporcionando la recuperación del cliente.

Beneficios de la Auriculoterapia

La auriculoterapia ofrece efectos analgésicos, equilibrantes y beneficios relajantes, y además funciona de forma natural, sin la adición de cualquier medicamento o sustancia química capaz de crear dependencia.

La Auriculoterapia sirve tanto para prevenir como para tratar trastornos del cuerpo. El especialista puede diagnosticar, predecir y cuidar muchos problemas evidentes en algunas de las sesiones de tratamiento terapéutico. Esta técnica puede ser utilizada por adultos, jóvenes y niños, sin distinción.
La búsqueda de este tipo de atención se ha incrementado debido a una mayor conciencia de la gente hacia la medicina oriental, más allá de la demanda de masajes, shiatsu y otras formas de equilibrio natural.

Conclusión
Como hemos visto, la auriculoterapia es una técnica que se puede utilizar como una herramienta en el proceso de pérdida de peso, ya que opera no sólo en los síntomas, sino también en las causas de la obesidad. Por lo tanto, podemos concluir que sí, la auriculoterapia ayuda a perder peso, pero es de destacar que esta técnica es un complemento y que el cliente debe llevar además una dieta saludable.

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria