Automasaje de drenaje

Los ganglios linfáticos de todo el cuerpo, cuando se estimulan correctamente, aceleran el proceso de desinflamación de las células y de reducción de la grasa corporal.

El drenaje linfático es un proceso de estimulación de los ganglios linfáticos que facilita la liberación de fluidos corporales, acelerando la reducción de la celulitis. Es un tipo de masaje muy recomendable especialmente para las personas en fase de pre o post-operatorio, antes y después del embarazo y durante el proceso de pérdida de peso.

Las mujeres optan por esta práctica debido a los muchos beneficios que tiene el drenaje linfático,  principalmente estéticos. Ahora bien, ¿es posible realizar el drenaje linfático solo en casa a través de un manual paso a paso?

Si quieres aprender sobre drenaje linfático manual de forma profesional, ESPS escuela europea parasanitaria imparte cursos profesionales para médicos, fisioterapeutas, masajistas, enfermeras, esteticistas… Cursos de drenaje linfático manual

 

¿Se puede hacer el drenaje linfático en casa?

Estimular los nodos puede no ser tan fácil como parece, sólo los profesionales capacitados son capaces de obtener un resultado satisfactorio cuando se trata de drenaje linfático. Resulta que hay que localizar estos nodos, vaciarlos con movimientos circulares y luego realizar un masaje específico para facilitar su flujo a través del cuerpo.

Aunque hay máquinas específicas capaces de realizar esta función de manera competente las manos de terapeutas profesionales siguen siendo la forma más eficaz de obtener los mejores resultados.

Por desgracia, en la búsqueda de un cuerpo perfecto, muchas personas no quieren invertir en un buen profesional y terminan buscando métodos poco fiables, como hacer el drenaje linfático mediante un émbolo del fregadero.

 

Drenaje Linfático solo en casa

Es muy común recibir solicitudes de un manual paso a paso para hacer este masaje de forma casera, aunque siempre contestamos que no es lo más conveniente para conseguir un buen resultado. Siempre es más acertado ponerse en manos de un verdadero profesional cualificado.

El número de sesiones debe ser especificado por un experto que evalúe la necesidad del cliente de acuerdo a los resultados obtenidos durante el proceso. Para eliminar la celulitis, por ejemplo, es necesario identificar el grado en que se encuentra, y actuar en consecuencia.

 cursos de masaje escuela europea masaje cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife Cursos de masaje en Vigo

¿Cómo lograr resultados satisfactorios?

Para conseguir los mejores resultados, también cuenta comer de forma adecuada y realizar ejercicio. Estos hábitos aceleran el proceso de cambio del cuerpo y apoyan las sesiones de masaje. En los casos de pérdida de peso, por ejemplo, el drenaje actúa sólo como un complemento a la dieta y al ejercicio.

Aprender a hacer el drenaje linfático solo en casa con manual paso a paso no es la mejor manera de lograr buenos resultados y además, al no conocer los movimientos y maniobras exactos, se podría incluso poner en riesgo la salud. Por ello, le recomendamos acudir a un profesional.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife