Mitos sobre beber agua durante la comida

¿Beber agua durante la comida es malo? Algunos nutricionistas indican que beber agua durante la comida, es saludable, ya que no interfiere con ningún elemento nutricional, y la misma carece de calorías, indican que es aconsejable y saludable; sin embargo, otros profesionales manifiestan que no se debe beber agua durante las comidas, ya que argumentan que su ingesta permite la retención de líquidos, o te engorda.

Beber agua durante la comida

Beber agua durante la comida

Importancia de beber agua

Lo que debemos considerar es que el agua no tiene ni propiedades para engordar o adelgazar, lo que si es cierto es que vital beber mucha agua para permitir el funcionamiento del cuerpo movilizar fluidos y deshechos.

Si bebemos agua durante la comida, diluimos la acidez; esto eleva el pH del estómago restándole eficacia, cuando esto sucede las digestiones se ralentizan, desarrollando flatulencias, posibles retenciones de líquidos, tóxicos, digestiones pesadas, etc.

Beber agua antes de comer

Es más efectivo beber un vaso de agua una hora antes de comer, esto ayuda a mejorar la digestión y limpiar el estómago. Estudios afirman que tomar agua antes de comer aumenta el metabolismo, evitando digestiones pesadas.

Si sufres de digestiones pesadas debes evitar tomar agua durante las comidas, ya que nuestra salud está muy vinculada al aparato digestivo. El estómago es un medio muy acido, y debe mantenerse ácido para alcanzar destruir las estructuras complejas de las proteínas.

Opinión de expertos

Los nutricionistas tradicionales, sin embargo, insisten que beber agua en las comidas es aconsejable, porque ayuda a saciar y mejorar la digestión; por ello, aún existe contracciones en el tema, por la disparidad entre los especialistas.

Resumen…

En conclusión podemos hacer referencia que el agua puede diluir los jugos gástricos de nuestro sistema mientras comemos, pero se necesita mucha agua, no influyendo en la funcionalidad de la digestión y además ayuda a digerir aquellos alimentos que no hemos masticado lo suficiente. Lo más beneficiosos siempre será tomar agua antes y después de cada comida, de forma pausada y tranquila.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife