Peligro de las bebidas energéticas

¿Conoces el Peligro de las bebidas energéticas? Las bebidas energéticas son una bomba de peligro para el organismo, ya que contienen enormes cantidades de carbohidratos y cafeína, por lo que retrasan el sueño, y pueden alterar todos los sistemas. Estas bebidas energéticas han sido comercializadas como estimulantes, para combatir la fatiga, el agotamiento y como revitalizador del organismo; pero en realidad su consumo prolongado y en grandes cantidades trae serios problemas de salud.

Peligro de las bebidas energéticas

Peligro de las bebidas energéticas

Por ello, hay que tener mucho cuidado, son bebidas con gran cantidad de azúcar que van de 11 y 16 gramos por cada 100 gramos, en sacarosa y glucosa.

Contenido de las bebidas energéticas

Contienen además taurina, que tras estudios se ha determinado que en exceso, la taurina sintética arrastra problemas cardiovasculares. La taurina es producida de manera natural por el organismos y esto no desarrolla consecuencias.

Álvaro Vargas, coach nutricional, alerta que “un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, comprobó que el consumo de cafeína y taurina afecta a la contracción del corazón y puede derivar en arritmias. No son bebidas para personas con problemas cardíacos”.

Combinación con alcohol y bebidas energéticas

Actualmente, se ha puesto de moda el consumo de estas bebidas energéticas con alcohol, pero esto empeora más la situación; las mismas pueden aumentar la presión sanguínea, las palpitaciones, el nerviosismo, las arritmias, daños en los riñones, deshidratación severa, etc; además que afectan la coordinación motora.

Peligro de las bebidas energéticas

Conoce el peligro de las bebidas energéticas

El principal peligro de las bebidas energéticas a la salud, es que desarrollan  alteraciones en el sueño, lo que desencadenan en un cansancio crónico, deteriorando el funcionamiento general del cuerpo.

Opinión de la OMS

La Organización de la Salud (OMS) también ha alertado sobre el consumo de este tipo de bebidas, ya que los mismos tienen altos niveles de cafeína, y otros componentes como los carbohidratos, que en altas dosis tienen efectos negativos para la salud. Los daños se incrementan cuando se mezclan con otras bebidas o con drogas.

Peligro de las bebidas energéticas

No dormir es malo para el cerebro

Estas bebidas energéticas pueden desencadenas hemorragias cerebrales, enfermedades neuronales o nerviosas, y en el peor de los casos la muerte.

Sin embargo, todos los organismos son diferentes, en algunos los efectos pueden ser nocivos aunque su consumo sea en pocas cantidades, mientras que en otros los daños se pueden presentar a la larga.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo