Beneficios del té de apio para la salud

El apio tiene propiedades antioxidantes y digestivas, y se ha convertido en un excelente diurético natural, mejorando la retención de líquidos, y es muy utilizado para perder peso sin causar daños y manteniendo una condición favorable y saludable.

Su beneficio se centra en mejorar el buen funcionamiento del aparato digestivo, ayudándolo a eliminar los desechos y quemar las grasas que el organismo no requiere. Es un té de buen sabor y rico en vitaminas A, C, E y B, y minerales como el potasio, el magnesio, zinc, azufre, hierro, ácido fólico, entre otros.

Beneficios del té de apio

Beneficios del té de apio

Laxante natural

El té de apio es una fuente de fibra y agua lo que permite estimular el tracto intestinal, depurando el organismo y equilibrándolo.

Es importante que siempre este proceso este acompañado de una dieta saludable. Este vegetal natural aumenta la producción de jugos gástricos y saliva, neutralizando el exceso de bacterias que causan las putrefacciones intestinales, siendo de alguna forma un laxante suave y natural.

Elimina toxinas

Tiene acción antibacterial y esto permite eliminar las toxinas e infecciones que puedan almacenarse en el organismo. El té de apio tiene poder de acción antiviral que puede combatir enfermedades gastrointestinales. Con este té se mejoran los procesos metabólicos del cuerpo y aportan muchos nutrientes tanto para la piel y el cabello.

Beneficios del té de apio

Conoce los Beneficios del té de apio para el organismo

El apio posee propiedades cardioprotectoras, gracias a la apigenina que es un flavonoide, y que permite eliminar el colesterol malo que se adhiere a las paredes arteriales perjudicando la salud. Es muy beneficioso para reducir la tensión arterial, ayudando a reducir el riesgo cardiovascular.

Beneficios del té de apio y sus usos

El apio es bajo en calorías y combate la inflamación abdominal, es muy fácil de digerir y es muy apropiado para hidratar el organismo y nutrir las células; mejorando cualquier inflamación de los músculos y articulaciones.

Una de las principales características del apio es esa composición de agua que contiene, y gracias a su riqueza nutricional es muy demandado en cualquier tipo de dieta, ya que es muy beneficioso para la sanación y el bienestar.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife