Beneficios curativos de la canela

Beneficios curativos de la canela

La canela se utiliza en varios remedios caseros siendo muy beneficiosa para aquellas personas con diabetes o resistencia a la insulina, ya que permite reducir los niveles de glucosa en sangre.

Esta especia es una sustancia que protege al organismo de daños oxidativos provocados por los radicales libres, además que ayuda a reducir la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, así como también combatir las infecciones, reparar el tejido dañado y mejorar los síntomas de pacientes con gota o artritis.

La canela tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, o si eres un paciente con tendencia a el colesterol elevado, la presión arterial alta, la obesidad, te ayuda a controlarla. Las personas que sufren diabetes del tipo II, con consumir un gramo de canela diario tiene efectos positivos sobre el azúcar en sangre.

Otro de los beneficios de la canela es para los diabéticos, porque puede mejorar la sensibilidad a la hormona insulina. Esta es una de las principales reguladoras del metabolismo y de los niveles de energía en el cuerpo. También transporta el azúcar en la sangre, por todo el torrente sanguíneo y hacia las células. Los pacientes con resistencia a la insulina pueden padecer afecciones graves más allá de la diabetes. La buena noticia es que la canela reduce este problema.

Se ha demostrado que la canela reduce la cantidad de glucosa que ingresa en el torrente sanguíneo, logrando interferir en las enzimas digestivas, disminuyendo la degradación de los hidratos de carbono en el tracto digestivo, actuando de esta manera sobre las células transportadoras de insulina. La canela puede reducir hasta en un 30% los niveles de azúcar en sangre.

La canela también actúa reduciendo la formación de vasos sanguíneos en los tumores, y a su vez, tiene la capacidad de inhibir la acumulación de una proteína en el cerebro que desencadena el Alzheimer, protegiendo las neuronas mejorando la función motora.

Tiene la capacidad de combatir algunos tipos de infección como las del tracto respiratorio por hongos, gracias a su componente activo, la cinamaldehído; así como el crecimiento de bacterias como la salmonela.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Comentarios ( 1 )

  • Fanny

    muchas gracias por la información.

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril