Conoce los beneficios de caminar a diario

Caminar al menos 30 minutos a diario se convierte en uno de los mejores ejercicios para mejorar la salud. Cuando caminamos ejercitamos los músculos y se queman calorías.

Esta constante práctica reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en un 27 por ciento. El caminar ayuda a controlar la presión alta, el colesterol malo (LDL), aumenta el colesterol bueno (HDL), favoreciendo el sistema circulatorio.beneficios de caminar a diario

Caminar a buen ritmo ayuda a acelerar el metabolismo, mantener el peso equilibrado, aumentar la masa y el tono muscular.

¿Qué órganos reciben los beneficios de caminar a diario?

Cuando caminamos estimulamos y fortalecemos los huesos, se aumenta la densidad ósea. Al activar el metabolismo favorecemos la eliminación de toxinas y grasa que el cuerpo de no necesita, así se evita también la obesidad.

Se puede controlar la retención de líquidos, eliminar la celulitis y activar la circulación.

Es una práctica saludable que se recomienda especialmente a las mujeres, com ella se mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis. Permite fortalecer las piernas, tonifica y ayuda a reafirmar.

4 beneficios de caminar a diario

La realidad es que la actividad física como caminar estimula y protege el cerebro, reduciendo así los riesgos de demencia hasta en un 40 por ciento.

Caminar 30 minutos diarios te ayudan a evitar caer en depresiones o salir de crisis depresivas.

Estudios también indican que el 40 por ciento de los adultos no caminan, y lo más alarmante es que la cifra va en aumento, esto motivado al desarrollo de la tecnología, que es un factor a que las personas se ejerciten menos y sean menos saludables.

Otros estudios revelan que caminar a diario incrementa el deseo sexual, así como la satisfacción. El mismo fue realizado en mujeres entre los 45 y los 55 años.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

29