Conozca los beneficios de comer gelatina

Uno de los principales beneficios de comer gelatina se derivan de su contenido de la grenetina, ya que esta aporta colágeno que se extrae de la piel del cerdo y de la res, siendo un gran aporte para el organismo. Cerca del 30% de la masa seca del cuerpo está formada de colágeno, como los órganos, la piel, las uñas, el cabello, huesos y hasta los cartílagos absorben una porción.

¿Qué es la gelatina?

La gelatina es una manera fácil de obtener el colágeno, contiene proteína siendo un alimento poco calórico por lo que favorece el peso. El consumo constante de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, firmeza y tono, fortaleciendo los tejidos conectivos.

beneficios de comer gelatina

Conoce los beneficios de comer gelatina

Además, la gelatina es una rica fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que permiten reconstruir y fortalecer el sistema óseo. Por su contenido de aminoácido (glicina) permite estimular el ácido clorhídrico en el estómago, el cual es necesario para la digestión y la asimilación de nutrientes.

Beneficios de comer gelatina para la salud

Los beneficios de comer gelatina, tienen la característica de disminuir las estrías, gracias a la firmeza y elasticidad que aporta a la piel por medio del colágeno. También aporta arginina, que es un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, compuesto que permite el crecimiento de los músculos.

Ayuda a reducir las inflamaciones, regenerar el cartílago de las articulaciones, a cicatrizar más rápido las heridas, etc. Su cantidad adecuada en flúor nos permite cuidar el esmalte de los dientes evitando la aparición de caries.

Recomendada por expertos

Los nutricionistas recomiendan comer la gelatina con frutas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera un alimento importante que aporta muchos beneficios para la salud.

La glicina que contiene la gelatina está relacionada com la mejoría en los ciclos del sueño. Ayuda a estimular ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño. Comer gelatina es importante para que el cuerpo recuperé energía.

La gelatina es un colágeno seco que te permite mantener el aspecto joven de la piel, mantener la elasticidad y la células dérmicas.

Si comienzas a consumir gelatina con regularidad, los problemas de estreñimiento pueden mejorar, así como otros problemas del tracto digestivo.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo