¿Conoces los Beneficios de consumir huevo?

¿Sabes todos los Beneficios de consumir huevo? Mucho se ha dicho sobre el consumo de huevo, que se debe comer solo la clara, solo la yema, evitarlo si se tienen niveles altos de colesterol en la sangre, que es saludable hervido, que no se aprovechan sus propiedades cuando se fríe, entre muchas otras. Por lo que se hace muy importante conocer la realidad sobre sus beneficios para la salud, o en qué casos puede actuar en detrimento de ella.

De modo que, es preciso delimitar inicialmente las propiedades naturales y nutricionales del huevo, para luego poder evaluar su acción sobre el organismo al momento de consumirlo.

Beneficios de consumir huevo

Beneficios de consumir huevo

Propiedades del Huevo

Aminoácidos

Provee de todos los aminoácidos requeridos por el organismo para su correcto funcionamiento, traducidos en proteínas.

Vitaminas y Minerales

Algunas de las más importantes que contiene son la vitamina B12 D, Ay B2. Y en cuanto a los minerales son el fósforo, zinc y selenio.

Calorías

Contiene aproximadamente 156 calorías (cada huevo), lo cual lo hace poseer un nivel calórico relativamente bajo

Colesterol

Dentro de la grasa que puede contener un huevo se encuentran alrededor 213mg de colesterol, haciendo que se relacione consumo de huevo con los altos niveles el de colesterol en la sangre, triglicéridos y afecciones cardiovasculares.

Desmitificando el huevo: sus beneficios y ventajas

Para perder peso

Varios estudios científicos han demostrado que las proteínas que posee el huevo son tan altas y esenciales que ayudan al control del apetito, además de ser de fácil absorción para el organismo. De modo que es un alimento bastante completo para incluir en la dieta.

En beneficio del corazón

Aun cuando se cree que el huevo hace más propenso al cuerpo de padecer problemas relativos al corazón, ocurre todo lo contrario, existen estudios científicos que demuestran que consumir varios huevos la semana da lugar un colesterol mucho más sano y menos vulnerable a padecer cardiopatía.

Salud cerebral y Muscular

Los huevos poseen un nutriente conocido como colina, que promueve el buen funcionamiento del sistema circulatorio, reduciendo la inflamación en músculos.

Huesos

Al proporcionar una buena cantidad de vitamina D, mejora la elaboración del tejido óseo, dando como resultado huesos más fuertes.

Vista

El huevo en su yema contiene luteína (pigmento) que ayuda a prevenir y reducir la degeneración de la capacidad visual propia de la edad avanzada.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife