Beneficios de la Acupuntura para la ansiedad

La acupuntura transporta la energía a través del cuerpo, con numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental.

¿Conoce los beneficios de la acupuntura para la ansiedad?

Los síntomas de la ansiedad también pueden ser tratados mediante esta técnica. La acupuntura funciona mediante la estimulación de las zonas meridionales del cuerpo promoviendo la relajación, el alivio del estrés y la mejora de la ansiedad.

La ansiedad surge cuando, por alguna razón externa, tendemos a crear pensamientos relacionados con el pasado o el futuro, lo que nos dificulta lidiar con el presente.  Nuestra mente puede hacer nuestro pensamiento se fije en determinada situación, provocando una variedad de síntomas en nuestro cuerpo, como la ansiedad.

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,

Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en China con ESPS

Efectos nocivos de la ansiedad

La ansiedad puede causar trastornos graves, y a menudo provoca pérdida de peso u obesidad, acompañada por una necesidad compulsiva de comer, comerse las uñas, arrancarse los pelos o incluso llegar a ser dependiente de algunos fármacos y del  alcohol. Otros síntomas que pueden aparecer son dolores de cabeza frecuentes, gastritis, fatiga, insomnio y problemas sexuales.

Beneficios de la acupuntura para la ansiedad

En el caso de la ansiedad, los pacientes refieren sensación de alivio inmediatamente después de la aplicación de la acupuntura. La sensación es la relajación y el alivio de la tensión muscular que causa dolor y fatiga.

Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en China

Otras enfermedades relacionadas con la ansiedad también tienen importantes mejoras. Los pacientes que se quejaron de  depresión y de estrés también notaron una significativa mejoría en estos síntomas. En algunos casos, los pacientes llegaron a obtener la autorización médica para dejar la medicación.

Atención antes de iniciar un tratamiento 

Es importante encontrar profesionales cualificados para recibir un tratamiento adecuado. Desde 1995, la medicina oriental es un complemento reconocido formalmente, capaz de ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades. Las sesiones duran alrededor de una hora.

Las agujas utilizadas para la técnica de la acupuntura son muy finas y no producen dolor. Pero hay tratamientos capaces de presionar las partes meridionales del cuerpo sin el uso de agujas, como la acupuntura láser.

Añade comentarios a la entrada y ayuda a ampliar este contenido… Gracias!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife