Beneficios de la mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete tiene un sabor y una cremosidad únicos. En general, se elabora con cacahuetes tostados y molidos y algunos aceites vegetales, aunque las mantequillas Taeq son una excepción, ya que se elaboran únicamente con aceite de cacahuete natural.

Y, al contrario de lo que mucha gente piensa, ¡está lleno de beneficios! Es esencial para los aficionados al ejercicio físico, súper indicado para la nutrición deportiva, tiene varias vitaminas y minerales en su composición y sigue siendo una gran fuente de energía. Conozca las ventajas de este nutritivo alimento.

Beneficios de la mantequilla de cacahuete

Beneficios de la mantequilla de cacahuete

Los cacahuetes son una fuente de “grasas buenas”

Es imposible hablar de la mantequilla de cacahuete sin mencionar las características de su elemento principal. De hecho, es precisamente por los componentes de esta oleaginosa que conseguimos el toque nutritivo de la receta.

El primer punto son las grasas monoinsaturadas. Para los que aún no lo saben, los cacahuetes son ricos en «grasas buenas», como el omega 3, que ayudan a aumentar el colesterol bueno (conocido como HDL) y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aumenta el estado de ánimo y la masa muscular

Ya lo dijimos de antemano: si buscas una forma de obtener calorías sin acumular grasa, ganar masa muscular y tener una dosis extra de energía en tus entrenamientos, este es, sin duda, el alimento perfecto.

La combinación de proteínas + fibras alimentarias + «grasas buenas» le garantiza mucha saciedad, disposición y reducción de la grasa corporal. Sobre todo si la dieta se complementa con ejercicio.

Beneficios de la mantequilla de cacahuete

Conoce los beneficios de la mantequilla de cacahuete

Información nutricional del cacahuate

Para entenderlo mejor, vayamos a la información nutricional: sólo 100 gramos del alimento tienen 588 calorías (unas 170 kcal por cada cucharada de 30 g) y casi ningún hidrato de carbono. Es decir, es la sugerencia de utilizar la mantequilla de cacahuete en las recetas bajas en carbohidratos. En cuanto a las proteínas, la misma ración (100 g) tiene 25 gramos de este nutriente.

Garantiza buenas dosis de vitaminas y minerales

Vitaminas del grupo B (especialmente B6), vitamina E, potasio, magnesio, zinc y hierro. Gracias a la presencia de todas estas vitaminas y minerales, la mantequilla de cacahuete puede ayudar al desarrollo de los glóbulos rojos (mejorando el transporte de hierro en la sangre y evitando los riesgos de anemia), actuar en el mantenimiento de las contracciones musculares y cardíacas y también combatir los radicales libres (debido a la presencia de antioxidantes).

La mantequilla de cacahuete debe consumirse con moderación

Incluso con todos los beneficios de la mantequilla de cacahuete , el consumo exagerado de este alimento puede crear riesgos para el organismo. Para empezar, contiene un alto potencial alergénico. Además (y aún más preocupante), la planta oleaginosa puede contener aflatoxina (una sustancia tóxica para el ser humano y los animales) según la forma en que se plante.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife