Conoce los beneficios de los masajes según su tipo

Algunos de los beneficios de los masajes según su tipo,  son la técnica antigua para aliviar el dolor a través de sus diferentes técnicas, herramientas, métodos o aplicaciones, que van desde mejorar los sistemas hasta embellecer el cuerpo. Normalmente, son terapias que se realizan con las manos, pero también se pueden utilizar otras partes del cuerpo como los pies y codos, o diferentes instrumentos como rodillos, cañas de bambú, rocas o aparatos electrónicos.

Todos beneficios de los masajes según su tipo

El masaje sueco busca la relajación y la eliminación de toxinas, donde incluye los elementos básicos de varios tipos de masajes, iniciando con el calentamiento del musculo y luego busca llegar a los tejidos más profundos para relajar y eliminar aquellos elementos que dañan el organismo.

beneficios de los masajes según su tipo

Conoce los beneficios de los masajes según su tipo

La masoterapia es aquel método que abarca una amplia gama de técnicas, donde a través de la presión, estiramiento y contracciones se logra la rehabilitación de lesiones corporales y el ámbito estético y anímico deseado. Primordialmente la masoterapia trabajan los ligamentos y los músculos.

El masaje de relajación es el ideal para eliminar el estrés y las tensiones musculares, por medio de movimientos suaves, lentos y largos, pero con presión, a través del todo el cuerpo, en especial se trabaja la espalda y el cuello.

beneficios de los masajes según su tipo

Todos los beneficios de los masajes según su tipo

Los masajes terapéuticos son aquellos que se realizan para la rehabilitación tras una lesión o trastornos musculares, normalmente en un consultorio médico o centro de salud. El objetivo de este tipo masaje es resolver el problema y mejorar la condición del paciente. Dentro de este tipo de masajes se enmarcan los masajes deportivos.

El masaje con piedras de frío y calor ayuda a eliminar la tensión muscular y el estrés, por medio del masaje con piedras restaurando la energía del cuerpo. Este masaje también aplica la presión en el cuerpo y se usa el efecto calor y frío. También se usan aceites y las esencias, combinando la aromaterapia como complemento y terapia relajante.

Existen otros masajes como el japonés o shiatsu, el masaje balsámico, el de tejido profundo, el masaje con bambú, el masaje maya o la reflexología por mencionar algunos. Lo más importante al momento de realizarse cualquier masaje es hacerlo con verdaderos profesionales cualificados en el área.

Si te interesa aprender algún masaje de los comentados y quieres ser masajista profesional, puedes consultar en nuestra escuela de masaje en Galicia e inscribirte en el que desees formarte.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife