Beneficios de un Masaje Terapéutico

¿Conoces los beneficios de un masaje terapéutico? Muchas veces nuestra rutina diaria o la repetición de ciertos movimientos hacen que algunos tejidos musculosos se contraigan, engarroten, produciéndonos espasmos musculares y dolores intensos. El estrés de nuestro trabajo, la práctica de algún deporte con mucha frecuencia o un mal movimiento pueden ocasionar esto, para ello un masaje terapéutico es la mejor opción.

El masaje terapéutico suele aplicarse en estos casos para tratar esa molestia, condición o lesión diagnosticada, de una manera natural y no invasiva. Con la ayuda de un especialista y las técnicas adecuadas podremos superar ese traumatismo o contractura que tanto dolor nos causa.

Son muchos los beneficios de un masaje terapéutico, aquí te contamos algunos:

Flexibilidad de la Musculatura

Este tipo de masajes nos ayudan a mantener una mayor flexibilidad de nuestro tejido musculoso, produciendo mayor oxigenación y evitando la atrofia.

beneficios de un masaje terapéutico

Todos los beneficios de un masaje terapéutico

Sin Estrés

También nos ayuda a evitar o reducir el estrés ocasionado por el trabajo u otras circunstancias. Sin duda nos alejará de muchas enfermedades relacionadas.

Además podemos combatir la depresión, ansiedad y estados anímicos que fomentan otros malestares.

Adiós al Dolor

Un masaje terapéutico produce en nosotros una mayor liberación de endorfinas, lo que nos ayuda a disipar el dolor por traumatismos y nos produce una sensación de bienestar.

Piel Radiante

Otro de los muchos beneficios es que facilita la vasodilatación sanguínea mejorando nuestra circulación, relaja la piel y activa la respiración de los poros, lo que se traduce en una piel más sana y saludable.

Limpieza Profunda

Activa la circulación linfática, lo que mejora nuestro sistema inmune y también nos ayuda a eliminar y expulsar toxinas, bacterias, grasas malas, y permite una mejor absorción de los nutrientes presentes en nuestra dieta diaria.

Son muchos los beneficios que podemos contar al recibir un masaje terapéutico, y si es aplicado en la zona afectaba nos evitará mayor sufrimiento.

Puede emplearse para eliminar dolores de cabeza, cuello y espalda o esa contracción que nos molesta hace algún tiempo. Sin duda también mejorará nuestro sueño, al disipar cualquier dolor o molestia.

¿Por qué emplearlo?

El masaje terapéutico puede ser una forma natural para recuperarte de esa molestia sin necesidad de un tratamiento médico basado en productos sintéticos.

Recuerda consultar con tu médico de cabecera y buscar un especialista que conozca sobre este tipo de masajes. Seguro te sentirás bien y mejor.

¡Consulta en nuestro campus formativo, todos los cursos especializados de masajes terapéuticos en Coruña!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife