¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para el cabello?

Los problemas con el cabello y el cuero cabelludo son variados y esto nos puede causar frustración, como la caída del pelo, irritación, resequedad, caspa, etc. Entre los tratamientos caseros, la planta más usada para mejorar los problemas del cabello, es el aloe vera.

beneficios del aloe vera para el cabello

beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para su fortalecimiento, brillo y crecimiento. Las vitaminas que más destacan son la vitamina A, C, E, B1, B2, B6 y B12.

Reduce el sebo

Uno de los beneficios del aloe vera para el cabello o sábila son la reducción del sebo que es la causa común de crecimiento lento del cabello. Las propiedades antibacterianas del aloe vera resuelven ese problema de exceso de esa sustancia grasosa, que obstruye los poros capilares.

beneficios del aloe vera para el cabello

Beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera permite reducir la calvicie en las mujeres y mejorar la alopecia. El uso regular de la sábila ayudan a rejuvenecer los folículos capilares, que ayudan a curar las enfermedades o factores hereditarios o de estila de vida.

Previene la caída del cabello

Prevenir la caída, es uno de los beneficios del aloe vera para el cabello, tanto para hombres como mujeres. El aloe vera es además un excelente acondicionador que permite recuperar el brillo del cabello, haciendo a un lado la resequedad y tono opaco. Combate la caspa ya que ayuda a mantener el balance natural del cabello. El aloe vera brinda una sensación refrescante sobre el cuero cabelludo.

El aloe vera contiene una enzima que promueve el crecimiento del cabello y que además mejora la circulación en el cuero cabelludo, balanceando el nivel de pH de la zona capilar.

Funciona como acondicionador

Si tienes un cabello sano, el aloe vera funciona como un acondicionador intenso ya que penetra las raíces con facilidad, permitiendo rejuvenecer el cabello, aportándole nutrientes y actuando como la queratina. Gracias al aloe vera el cabello será más brillante, elástico y brillante.

beneficios del aloe vera para el cabello

La realidad es que el aloe vera es un excelente aliado para la salud de nuestro cabello, potenciando el brillo y belleza, que logra sanar sobre todo la resequedad y la descamación, permitiendo que luzca más sano. Es una alternativa para que el cabello luzca más largo y abundante. El aloe vera es un producto natural que te ayudará a revitalizar el cabello.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife