Conoce los Beneficios del Aloe Vera

¿Sabes cuales son los Beneficios del Aloe Vera? Las plantas medicinales se han convertido en una primera opción para el tratamiento de dolencias y padecimientos, esto gracias a los mínimos riesgos que representan y a los diversos beneficios que proveen al cuerpo.

Beneficios del Aloe Vera

Principales Beneficios del Aloe Vera

Origen e historia del aloe vera

Estas prácticas se remontan a los griegos, los egipcios, al mundo oriental e incluso a los aborígenes y nativos americanos.

Ellos utilizaban estos métodos, ahora considerados alternativos, para procesos curativos como el tomillo, el romero, el aloe vera y la hierba buena.

El aloe vera, también llamada sábila, es considerada una de la planta más poderosa debido a los múltiples usos y a los beneficios que trae con ella; es una de las plantas de más fácil acceso gracias a que a pesar de su origen africano y asiático, se ha expandido por todo el mundo debido a su mínimo mantenimiento.

¿Cuáles son los beneficios del Aloe Vera?

Primero que todo se debe tener en cuenta que el Aloe Vera es una planta rica en vitaminas y minerales, además de aminoácidos, proteínas, enzimas y resinas.

En cuanto a las vitaminas, resaltan la C y la B2 que tienen un papel fundamental en la cicatrización, en la producción de los glóbulos rojos y en la absorción del hierro, aparte de ser rico en antioxidantes.

Minerales del aloe vera

La sábila es rica en minerales como el hierro, potasio y calcio, necesarios para la salud de los huesos, los ligamentos y para el transporte del oxígeno; y por último posee monosacáridos y polisacáridos como la glucosa y fructuosa.

Como propiedades generales que posee la sábila se puede nombrar: la antiséptica, antinflamatoria, analgésica, coagulante, antiulceroso, depurador, reconstituyente y regenerador celular.

¿Qué usos se les da?

Para su uso externo se recomienda debido a su capacidad de regular el pH, además de ayudar con la remoción de las células muertas; se puede utilizar como filtro solar y es excelente hidratante, siendo útil en la lucha contra las estrías.

También útil para padecimientos cutáneos como la psoriasis, la caspa, la dermatitis y el acné, y para heridas superficiales y quemaduras, gracias a sus propiedades antibióticas, antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias.

Para su consumo, las infusiones de aloe vera son excelentes para reducir los niveles de acidez y combatir la gastritis, son recomendadas para altos niveles de colesterol y para la regulación de la tensión.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife