Beneficios del arroz negro

¿Conoces los beneficios del arroz negro? Entre todos los tipos de arroz integral, el arroz negro es uno de los más destacados. Al igual que el arroz salvaje, el cereal tiene un color oscuro y un sabor muy peculiar.

Además de ser altamente nutritivo, tiene un 30% más de fibra y un 20% más de proteínas que el arroz integral normal, por ejemplo. Increíble, ¿verdad? ¿Quieres saber cómo hacer arroz negro sin misterios y conocer un poco más el alimento? Vea el artículo.

beneficios del arroz negro

Conoce los beneficios del arroz negro para la salud

El arroz negro es sinónimo de comida sana y nutritiva

Fuente de gran parte de los nutrientes que no pueden faltar en nuestra rutina, el arroz negro es sinónimo de alimentación saludable. Para que te hagas una idea, sólo 50 gramos del alimento (¼ de taza) contienen 5,2 g de proteínas y 1,5 g de fibra. Es muy rico en calcio, hierro y zinc, tiene una buena cantidad de magnesio en su composición y sigue teniendo presencia de vitaminas A, B1, B2, B6 y B12. Ya has visto que hay muchas razones para introducir este cereal en tu rutina diaria, ¿verdad?

Si se consume regularmente, el arroz negro ayuda a regular el intestino y la glucosa

Para quienes necesitan equilibrar el nivel de glucosa en la sangre o sufren problemas intestinales, el arroz negro es una gran opción. Al tener una gran cantidad de fibra en pequeñas porciones, el cereal se convierte automáticamente en una gran fuente para regular las funciones del cuerpo y sigue siendo capaz de promover la clásica sensación de saciedad de los alimentos integrales.

Beneficios del arroz negro

Aprende los beneficios del arroz negro

Cómo hacer arroz negro y disfrutar de todos sus beneficios

La única «desventaja» del arroz negro es que tarda mucho tiempo en prepararse adecuadamente. Pero la receta es muy similar a la forma de preparar el arroz normal, no tiene ningún misterio.

En primer lugar, pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y asegúrate de saltear el ajo y la cebolla. Cuando los ingredientes estén ligeramente dorados, añade 1 taza de arroz y 4 tazas de agua. Toma nota para recordar: el secreto está en calcular que por cada medida de arroz debes utilizar 4 tazas de agua. A medida que transcurra el tiempo de cocción, seguramente añadirá más agua.

Disfruta este rico alimento

Por último, añade una pizca de sal y pimienta negra, mezcla bien todos los ingredientes y deja que todo se cocine a fuego lento, siempre con la olla abierta. El arroz debería tardar de 50 minutos a 1 hora en estar listo (el punto justo del grano es ligeramente «al dente» como el arroz para risotto), así que comprueba su consistencia de vez en cuando y añade más agua durante el proceso.

Consejo: Para refinar el sabor del arroz negro, termine el plato con un chorrito de aceite de oliva por encima. Los filetes de trucha, el salmón y el pescado en general van perfectamente con la receta.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife