Conoce todos los Beneficios del Masaje Californiano

Aprenda en este artículo todos los beneficios del masaje californiano y como puede proporcionar muchos beneficios para su salud.

Esta técnica de masaje se desarrolló en una organización sin ánimo de lucro de la comunidad conocida como Esalen, ubicada en California.

Beneficios del masaje californianoSus actividades están directamente relacionadas con la intención de proporcionar el bienestar y el desarrollo humano de las prácticas terapéuticas y espirituales. El Instituto desarrolla diversas terapias, que incluyen baño, masaje, meditación, y el cultivo de alimentos orgánicos.

Por lo poco que sabemos sobre la historia y origen del masaje californiano, los desarrolladores del proyecto del Instituto Esalen, con la ayuda de psicólogos, terapeutas, científicos y físicos, para ayudar en la creación de dichas  terapias. Una de estas terapias también se conoce como masaje Esalen.

Cómo aplicar un masaje californiano

Este masaje se debe aplicar a la persona en reposo. El terapeuta puede hacer uso de los aceites esenciales y cremas, para promover una mayor suavidad al tacto. Son utilizadas las manos, antebrazos y codos del terapeuta sobre el cuerpo del cliente durante la sesión de masaje.

Los beneficios del Masaje Californiano

Además de la sensación de relajación y bienestar proporcionada por el masaje Californio, éste tambiénCURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGO puede contribuir a la mejora de la circulación sanguínea, aliviando la tensión del cuerpo, la percepción de un mayor conocimiento del cuerpo, la mejora de la oxigenación, el alivio del dolor crónico y la corrección de la postura.

Al asistir a una de estas sesiones de masaje estamos previniendo diversas dolencias relacionadas con el estrés, como la enfermedad cardiaca, la ansiedad y la depresión. Las mujeres embarazadas también pueden recibir un masaje, siempre que tengan más de tres meses de embarazo y después del parto.

Al final de la terapia, la persona que recibe el masaje, se sentirá más consciente de sí mismo y tendrá más confianza. Es especialmente adecuado para aquellos que tienen una gran cantidad de presión en el trabajo, se sienten estresados y con el dolor de tener una mala postura.

 Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional 

Contraindicaciones del Masaje Californiano

Se recomienda que las personas con problemas del corazón o enfermedades de la piel no se sometan al masaje californiano, debido al contacto directo del masajista con la piel de la persona y al aumento de circulación de la sangre, que en consecuencia provoca un cambio en la presión arterial.

seccion wiki escuela europea parasanitaria