Masaje curativo ruso y sus beneficios

El masaje curativo ruso y sus beneficios, uno de ellos es aportar armonía y equilibrio de todos los órganos vitales, trabajando todos los niveles del cuerpo, el fisiológico, el emocional, energético y mental.

Con este masaje se establece un cambio de los patrones de respiración y relajación, donde la interacción con el exterior se afecta de manera positiva en los individuos.

Gracias al masaje ruso se alcanza más resistencia al estrés, una mejor comunicación con el resto y una actitud más positiva. Este tipo de masaje se considera una mezcla de movimientos clásico convencional y los métodos de canalización de energía originales de Rusia, practicados por curanderos.

El masaje  curativo ruso y sus beneficios se convirtieron en una parte integral de la cultura rusa, por lo que muchas personas adoptan algunas técnicas de masaje para el uso diario. Desde la antigüedad era muy común tratar los dolores reumáticos con la fricción de las articulaciones y amasando los músculos.

Masaje curativo ruso y sus beneficios

Masaje curativo ruso y sus beneficios

Se considera que el masaje ruso tiene un efecto positivo en casi todas las condiciones patológicas si el mismo se aplica y se utiliza correctamente. Desde el aspecto fisiológico el masaje ruso es eficaz para tratamientos del sistema cardio vascular, sistema muscular, sistema linfático, sistema inmune, sistema respiratorio, sistema nervioso, piel, tendones, órganos internos y el metabolismo.

Contraindicaciones del masaje ruso

Pero debemos tener precaución a la lista de contraindicaciones para no aplicar el masaje ruso en los casos de fiebre, hemorragias, heridas abiertas, procesos inflamatorios agudos, trastornos de la sangre, gangrena, sarpullido, flebitis, varices, trombosis, aneurisma, úlceras de piel, sífilis, cáncer o enfermedades graves del corazón, el sistema circulatorio, riñones, pulmones e hígado.

Masaje curativo ruso y sus beneficios

Masaje curativo ruso y sus beneficios

Con el masaje ruso curativo  y sus beneficios se busca la manipulación de los tejidos, que se orienta al restablecimiento de la salud, beneficiándose la zona tratada tras un trabajo manual profundo, donde se prescriben varias sesiones para garantizar los resultados esperados. Para realizar este tipo de terapia se requiere un estudio integral previo de las dolencias del paciente.

Sus técnicas de manipulación son las mismas que en el masaje sueco, deslizamientos, amasamientos, percusiones, vibraciones y fricciones, pero con una diversidad mayor de movimientos.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife