Conoce todos los beneficios del masaje descontracturante

Los masajes descontracturantes son masajes muy usados para aliviar los dolores musculares, y para activar la activar la circulación sanguínea y la circulación linfática, eliminando toxinas contaminantes del cuerpo, alivia las migrañas, dolores de cabeza y permite la relajación para dormir mejor.

Este tipo de masajes sirven para relajar los músculos y disolver las contracturas que se producen por las malas posturas, el estrés, las tensiones o por el sedentarismo. En su mayoría estas contracturas generan dolor y en algunos casos hasta inmovilidad por las tensiones musculares, que muchas veces se derivan en lesiones graves.

Te ayudan además a liberar emociones y eliminar células muertas, mientras se usen buenos aceites vegetales o cremas.

Beneficios del masaje descontracturante

Beneficios del masaje descontracturante

La intención de los masajes es mejorar los síntomas de las contracturas, dolores o molestias, mientras se liberar tensiones y se mejora la relación entre el cuerpo, mente y las emociones; por ello, este tipo de masaje puede ser algo fuerte, puede en algunos casos resultar doloroso mientras se trabaja la zona tensa.

Se debe considerar que para obtener los beneficios del masaje descontracturante,  jamás se debe aplicar presión sobre la columna vertebral, jamás pellizcar la piel y tener la zona bien lubricada; los movimientos deben ser suaves, pero con presión.

Los deportistas usan mucho este tipo de masaje ya pueden lograr aumentar la irrigación sanguínea ayudando la oxigenación muscular, drenando el tejido mejorando el rendimiento del deportista, su capacidad de contracción muscular, y mejorar su rendimiento.

Beneficios del masaje descontracturante

Conoce los beneficios del masaje descontracturante

Si quieres conocer más del tema, en la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) podrás encontrar una excelente oferta formativa en cursos de masajes profesionales, donde cada uno de los cursos de formación en masaje dispone de prácticas en eventos, clínicas y eventos deportivos.

¡Consulta todos nuestros cursos de masajes profesionales en Galicia, desde nuestro portal formativo!

Dentro de su oferta formativa, la Escuela Europea Parasanitaria organiza una serie de cursos en el área de masajes para que los alumnos salgan realmente preparados para poder cumplir con la alta demanda existente con calidad, conocimiento y servicio.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife