Beneficios del masaje sueco

Conoce los Beneficios del masaje sueco

Aunque la técnica de este masaje ha ido evolucionando, los beneficios del masaje sueco dependerán de los objetivos que se persigan y el estilo de cada profesional.

Normalmente, el masaje comienza con unos deslizamientos sedantes para relajar o por una fricción, a fin de que el cuerpo entre en calor, para dar paso a los amasamientos para tonificar y nutrir los músculos del cuerpo.

En general, las sesiones duran entre 45 y 50 minutos, que se pueden extender hasta 75 o 90 minutos si se desea o se requiere algo más profundo.

¿Qué elimina el masaje sueco?

El masaje sueco es un tipo de masaje que busca encontrar el equilibrio natural del cuerpo, mientras se eliminan las tensiones y se reafirman las articulaciones y los músculos. Su efecto tonificante y relajante contribuye a la eliminación de toxinas y favorece la circulación de la sangre y la circulación linfática.

Su principal objetivo del masaje sueco es relajar la tensión y la presión muscular acumulada, sin causar dolor como los masajes descontracturante.

Beneficios del masaje sueco

Beneficios del masaje sueco

Uno de sus beneficios es que permite eliminar la retención de líquidos en el cuerpo, mejora el funcionamiento del aparato digestivo, activa la circulación sanguínea, aumenta el tejido muscular lo que lo hace más elástico y firme, mejorando el aspecto de la piel.

Indicaciones del masaje sueco

Este es un tipo de masaje que se recomienda a las personas que sufren de estreñimiento, atrofias musculares, varices, esguinces, distensiones, celulitis, artrosis, arteroesclerosis, esclerosis, etc; además de las que tienen problemas de circulación o linfáticos. Los deportistas lo usan para fortalecer y tonificar sus músculos, así evitan lesiones.

El masaje sueco te ayuda a relajar el cuerpo y mente, además que se utiliza de manera pasiva y activa para mejorar el bienestar del paciente.

Actualmente, la mayoría de las modalidades de masaje terapéutico occidental tienen origen en el masaje sueco, siendo ésta una de las técnicas curativas más antiguas del mundo.

En general, con el masaje sueco se eliminan las tensiones y reafirman los músculos y articulaciones.


Esther R.

Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply