Beneficios del Masaje Tailandés

La técnica del masaje tailandés actúa favoreciendo diversos beneficios físicos y mentales, la relajación, el equilibrio y la recuperación de la energía.

El Masaje tailandés es considerado como un método de curación para el cuerpo, y se utiliza para prevenir y tratar varios tipos de enfermedades.

Los tailandeses creen que hay 72.000 líneas de energía que involucran a todo el cuerpo, y 10 de estas líneas se utilizan durante este masaje. El efecto del masaje sobre estos puntos específicos libera la energía vital acumulada, que causa diversas enfermedades. Pero cuando estos nodos están rotos, el cuerpo y la mente se liberan y pueden experimentar la sensación inmediata de relajación y bienestar.

Beneficios del Masaje Tailandés

Beneficios del Masaje Tailandés

El masaje tailandés es una técnica tradicional y su formación debe ser exhaustiva. Un curso de masaje tailandés debería durar a menos 140 horas y tener una suficiente carga práctica. En ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece cursos de masaje tailandés de 6 meses con opción a postgrados en Tailandia con nuestros docentes y profesorado nativo.

Cómo se hace el Masaje Tailandés

El masaje tailandés se aplica inicialmente en los pies,  la parte del cuerpo del cliente que soporta todo su peso durante el día. A partir de movimientos suaves  y toques del profesional, se va pasando por todo el cuerpo hasta terminar en la cabeza.

Algunos métodos se asemejan a la acupresión, estiramiento, torsión suave y palmas de las manos. El profesional puede realizar cualquiera de estos, de acuerdo a la necesidad del cliente.

Beneficios del Masaje Tailandés

El Masaje tailandés ofrece muchos beneficios, especialmente para las personas con problemas como el asma y la hipertensión arterial. Las mujeres embarazadas también pueden beneficiarse de esta técnica, pero es necesario que el profesional esté capacitado, para evitar ciertos riesgos.

Algunos de los beneficios del masaje tailandés son:

  • La relajación muscular
  • Mejora la resistencia física
  • Mejora la respiración
  • Tonificación de los músculos
  • Liberación del estrés
  • Aumento de la energía
  • Prevención y tratamiento de la inflamación en las articulaciones
  • Mejora de la piel
  • Mejora el estado de ánimo, etc.

El Masaje tailandés cuando se realiza con el conocimiento de los profesionales cualificados no tiene contraindicaciones y puede tardar hasta dos horas en completarse.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife