Beneficios del quiromasaje

¿Deseas conocer los múltiples beneficios del quiromasaje?

En esta entrada wiki te explicamos algunos de los múltiples beneficios del quiromasaje

El Quiromasaje es un método de valoración (mediante la palpación perceptiva) y tratamiento manual aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano.

Beneficios para la salud del Quiromasaje:

  • se incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre).

  • se optimiza el funcionamiento de los órganos.

  • se optimiza el transporte de oxígeno en la sangre.

  • se mejora el funcionamiento de las articulaciones.

  • se favorecen los movimientos peristálticos del colon.

  • se recupera la movilidad restringida entre los tejidos dañados.

  • se alivia y/o reduce el dolor.

  • se optimiza la conciencia sensorial (al tocar con suavidad la piel, o mediante una presión mantenida los tejidos blandos durante el masaje se estimulan los mecanorreceptores).

  • proporciona mayor vigor al organismo y alivia el cansancio.

  • permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión.

master de quiromasaje

La aplicación de las maniobras de masaje no deben causar dolor. Varias de las funciones del terapeuta manual son: cuidar-prevenir, tratar y promover la salud.

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerifePodemos asegurar que el masaje activa la capacidad de autocuración del cuerpo humano, la Vis medicatrix naturae, o sea, la fuerza de la naturaleza humana para su autocuración.

Los estudios son de ámbito privado, no son oficiales, pero sí autorizados ya que existe un real decreto que regula (aunque de forma insuficiente, según la opinión de la mayoría) las técnicas parasanitarias y la formación privada para adultos.

Hoy en día el quiromasaje ofrece tantos beneficios que no existe lugar donde esta técnica no se aplique.

Los beneficios del quiromasaje hacen que compañías de seguros médicos ofrezcan a sus asegurados estos servicios.

Asimismo si usted es quiromasajista podrá comprobar cómo las grandes compañías ofrecen a los quiromasajistas la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil a un precio muy, muy ventajoso y con grandes coberturas. Una muestra más de que el quiromasaje aporta grandes beneficios y pocos casos de contraindicaciones.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife